Home / Noticias / Nueva Carretera Central: Colegio de Ingenieros del Perú observó inconvenientes desde el año 2022

Nueva Carretera Central: Colegio de Ingenieros del Perú observó inconvenientes desde el año 2022

El ingeniero Jorge Gutiérrez Rodríguez, miembro de la Comisión de Transportes del Colegio de Ingenieros del Perú, Colegio Departamental de Lima, advirtió que desde inicios del 2022 han comunicado mediante cartas y pronunciamientos la gravedad del estudio mal elaborado por el Gobierno Regional de Junín (GRJ), cuyo documento técnico ha sido empleado para la contratación del acuerdo de gobierno a gobierno al equipo francés PMO-FRANCIA (PMO_Vias) para la “Nueva Carretera Central – Daniel Alcides Carrión”.

Es necesario precisar que el ingeniero Gutiérrez hace un señalamiento de todos los inconvenientes encontrados porque tiene un perfecto conocimiento de la situación.

Se trata de un profesional competente y de amplia trayectoria que cuenta con un postgrado con mención en Transportes de la Universidad Nacional de Ingeniería, ha trabajado 10 años en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como especialista en diseño vial y ya lleva 30 años en la actividad de proyectos viales. Además, es maestro en ciencias con mención en Transportes.

Al parecer, no consideran la opinión de los profesionales peruanos porque los subestiman o quizás hay un interés mayor, que busca que sí o sí se ejecute este proyecto mal diseñado y con serias deficiencias.

 

 

Fuente: EXPRESO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú le gana terreno a Chile en exportación agrícola y lo superaría en el 2027

La costa peruana tiene características climáticas que la asemejan a un “invernadero natural” y esa ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *