Home / Noticias / Provías Nacional culmina la instalación de puentes modulares en Sechura

Provías Nacional culmina la instalación de puentes modulares en Sechura

A fin de restablecer la transitabilidad en la provincia de Sechura, el ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, culminó con los trabajos de instalación de dos puentes modulares en la provincia de Sechura, en la ruta Emp. PE-1N (El Cruce) – Dv. Sechura – Bayóvar – Bappo, en el sector La Niña.

Estas intervenciones se gestaron con el propósito de mitigar el impacto que se tienen por el aumento del nivel de la laguna La Niña debido a la temporada de lluvias, así como proporcionar adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular en la provincia de Sechura.

Son dos puentes que se instalaron en la carretera. El puente La Niña 1 se ubica en el km 6+082 y tiene una longitud de 120 metros en total, mientras que el puente La Niña 2, de 60 metros de longitud, se ubica en el km 7+750;

Ello se realizó en el marco de un convenio suscrito entre Provías Nacional y la empresa Pacasmayo, mediante el cual la empresa se encarga de la instalación de los puentes modulares de doble vía. Provías Nacional proporcionó las estructuras modulares de puentes y, a través de la Dirección de Puentes, se brindó la asistencia técnica para el montaje de estas infraestructuras y la inspección de los trabajos.

Estas intervenciones, realizadas mediante una alianza entre el Estado y la empresa privada, representan una clara muestra de las buenas prácticas orientadas al servicio de la ciudadanía

Con la instalación de estos puentes se mejora las condiciones de drenaje de la laguna la niña, y permite mitigar los efectos ante la crecida de la laguna, garantizando el desarrollo de las actividades socio – económicas de esta parte de la región con el resto del país, beneficiando directamente a la población de la provincia de Sechura, quienes tendrán además a su disposición una vía para trasladar la producción pesquera, actividad económica principal del sector.

Provías Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en la optimización y mejora de las vías de la Red Vial Nacional no concesionada, en pro de la ciudadanía.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno insta al sector privado a participar en futuro corredor Chancay-Callao

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, destacó este miércoles ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *