Home / Noticias / Nuevo acceso al aeropuerto Jorge Chávez: ¿cómo será el puente Santa Rosa que se construirá en el Callao?

Nuevo acceso al aeropuerto Jorge Chávez: ¿cómo será el puente Santa Rosa que se construirá en el Callao?

A inicios de noviembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, convocó la licitación pública para la “Construcción del Puente Santa Rosa, accesos, rotonda y paso a desnivel, proyecto de la vía de acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”.

Esta obra tiene el objetivo de convertirse en el principal acceso al nuevo terminal del Jorge Chávez. Estaría listo en 2025 y tendría una capacidad para 37 millones de pasajeros, según Lima Airport Partners (LAP). Con ello, la actual infraestructura ubicada en la Av. Faucett quedará solo para uso comercial.

En la siguiente nota de La República, te contamos cuál será la ruta y cómo lucirá el puente Santa Rosa.

Puente Santa Rosa: ¿cuál será su ruta?

El megaproyecto vial iniciará en el río Rímac. Luego, irá hasta una rotonda que estará ubicada a la altura de la intersección con la av. Morales Duárez. Desde allí, se habilitarán unas elevaciones de ingreso que permitirán el acceso vehicular y peatonal hacia el nuevo terminal del aeropuerto.

El puente tendrá una longitud de 160 metros sobre el río Rímac y la av. Santa Rosa. Foto: Sacyr

Puente Santa Rosa: ¿cómo lucirá?

El puente tendrá una longitud de 160 metros sobre el río Rímac y la Av. Santa Rosa. Además, considera una rotonda a la altura de la intersección con la av. Morales Duárez y la construcción de elevaciones de ingreso desde la av. Morales Duárez. Esto permitirá el acceso vehicular y peatonal hacia el nuevo terminal.

Referente a la estructura, contará con cuatro carriles (dos para cada sentido del tránsito), bermas laterales y señales de seguridad vial. Además, debajo del puente vial, se construirá un paso a desnivel inferior, lo que permitirá la fluidez del tránsito en esta intersección.

De esa forma, el puente conectará con el proyecto de la Vía Expresa Santa Rosa, del tipo viaducto elevado, que nace desde la vía Costanera y conecta con el Puente Santa Rosa; el mismo que se viene ejecutando mediante un contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia.

Puente Santa Rosa: ¿cuánto se invertirá?

El valor referencial para la ejecución del acceso de la nueva ala del aeródromo peruano es de 348 millones 203.734 soles, que comprende la construcción de todos los componentes del proyecto.

La convocatoria se encuentra publicada en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cuatro beneficios de incentivar la recuperación de parques urbanos en las ciudades

Frente a la crisis sanitaria, los espacios públicos, como los parques, tomaron un gran valor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *