Home / Noticias / Nuevo Crédito Mivivienda 2022: ¿cómo obtener el préstamo hipotecario si no estoy en planilla?

Nuevo Crédito Mivivienda 2022: ¿cómo obtener el préstamo hipotecario si no estoy en planilla?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene otorgando créditos hipotecarios a través de los programas habitacionales que brinda el Estado. En ese aspecto, lograr tener una casa propia puede ser accesible con el Nuevo Crédito Mivivienda, ¿pero si no tengo historial crediticio será posible calificar?

Es importante mencionar que el Nuevo Crédito Mivivienda es un préstamo hipotecario que permite comprar cualquier casa, construir en terreno propio o aires independizados y mejorar tu vivienda. El valor del inmueble debe estar entre los S/ 65,200 y S/ 464,200.

Este crédito que está financiado por el Fondo Mivivienda (FMV) y se realiza a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) a un beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos.

¿Cómo acceder al Nuevo Crédito Mivivienda si no estoy en planilla?

Según el Fondo Mivivienda, las entidades financieras otorgan ese crédito a personas naturales dependientes, independientes con o sin negocio propio, que demanden financiamiento para adquisición, mejoramiento o construcción de vivienda propia.

En caso las personas no tengan boletas de pago, ya que no están en planilla, otra opción es que emitan recibos por honorarios, de esa manera pueden acreditar sus ingresos para su calificación crediticia.

En ese caso, las entidades financieras piden entre tres y seis últimos recibos por honorarios.

También los banco dan la facilidad del ahorro para un préstamo hipotecario y así demuestren que pueden pagar las cuotas.

¿Cuáles son las instituciones financieras que otorgan el préstamo hipotecario?

Este préstamo financiado por el Fondo Mivivienda (FMV) es canalizado a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI), por ello primero debes pasar por una evaluación crediticia.

En ese sentido, la página del Fondo Mivivienda publicó las 18 entidades entre bancos, cajas y financieras con las que trabajan.

¿Cómo solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda?

Para solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda debes seguir los siguientes pasos:

  • Pedir calificación: Solicitar a las entidades financieras afiliadas que evalúen tu capacidad de pago y consulta por el ahorro programado.
  • Buscar vivienda: Puede ser por intermedio del buscador de la página oficial, promotores inmobiliarios, portales de las inmobiliarias, entidades financieras o cualquier otro medio certificado.
  • Elegir vivienda: Ten en cuenta que si eliges un proyecto que es sostenible se te otorgará un bono adicional al inicial.
  • Adquirir la vivienda: Una vez aprobado tu crédito por la entidad financiera, ya puedes ser propietario.

¿Cuánto es el Bono del Buen Pagador?

Uno de los beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP). El Estado peruano brinda esta ayuda económica para el pago de la cuota inicial. Es no reembolsable, es decir, no se devuelve.

Además, si el beneficiario decide adquirir una vivienda ecosostenible, se le otorga el Bono Mivivienda Sostenible, cuyo valor actual es de S/ 5,400 y permite pagar una mayor cuota inicial para la compra del inmueble, ya que se suma al Bono del Buen Pagador.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Este 2023 cumple el sueño de la casa propia: 4 consejos para acceder a un crédito hipotecario

Un nuevo año inició y con ello, las personas comienzan a trazar sus propósitos para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *