Home / Economía / Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Puedo acceder al préstamo hipotecario si resido en el extranjero?

Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Puedo acceder al préstamo hipotecario si resido en el extranjero?

Tener una casa propia es el sueño de muchos peruanos y compatriotas que residen en el exterior. Frente a esto, el Nuevo Crédito Mivivienda, programa del Fondo Mivivienda, le permite al beneficiario adquirir una propiedad bajo un crédito hipotecario. Si deseas adquirir un inmueble, esta es tu oportunidad, entérate aquí todos los detalles.

El Nuevo Crédito Mivivienda es un préstamo hipotecario que te permite comprar cualquier inmueble, construir en terreno propio o aires independizados, así como mejorar tu domicilio. Financia viviendas desde S/ 65,200 en un plazo de pago de 5 a 25 años.

¿Si resido en el extranjero, puedo obtener un inmueble en el Perú?

Sí, puedes acceder a este crédito hipotecario contactando a alguna institución financiera que participe en este programa.

Los peruanos que viven fuera de nuestro país podrán adquirir una vivienda de manera directa, a través de corresponsales de alguna Institución Financiera Intermediaria (IFI) que opere en el Perú, y con los beneficios de los programas del Fondo Mivivienda.

¿En qué entidades financieras pueden calificar?

Banco BBVA Perú, Banco de Comercio, Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, BanBif, Banco Pichincha, CMAC Arequipa, CMAC Cusco, CMAC Huancayo, CMAC Ica, CMAC Maynas, CMAC Trujillo, CRCA Raíz, Edpyme MiCasita, Financiera Efectiva, Scotiabank Perú.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Nuevo Crédito Mivivienda?

Ser mayor de edad (18 años).

Ser una persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero.

Contar con una cuota inicial mínima del 7,5% del valor de la vivienda.

Ser calificado como sujeto de crédito por una Institución Financiera (IFI).

No ser propietario o copropietario, de otra vivienda en cualquier localidad del país. Tampoco podrán ser propietarios de otra vivienda, el cónyuge o el conviviente legalmente reconocido independientemente de su régimen patrimonial o los hijos menores de edad.

No haber adquirido, ni el solicitante ni su cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una vivienda financiada con recursos del Fondo Mivivienda o del Programa Techo Propio o del Fonavi.

¿Cómo solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda?

Para solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda debes seguir los siguientes pasos:

Pedir calificación: Solicitar a las entidades financieras afiliadas que evalúen tu capacidad de pago y consulta por el ahorro programado.

Buscar vivienda: Puede ser por intermedio del buscador de la página oficial, promotores inmobiliarios, portales de las inmobiliarias, entidades financieras o cualquier otro medio certificado.

Elegir vivienda: Ten en cuenta que si eliges un proyecto que es sostenible se te otorgará un bono adicional a la inicial.

Adquirir la vivienda: Una vez aprobado tu crédito por la entidad financiera, ya puedes ser propietario.

Fuente: PERÚ21

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

20 años de Techo Propio: Logros y desafíos

Cesar Paniagua Chacón, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Una de las intervenciones del Estado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *