Home / Noticias / Obras por Impuestos concretó 25 proyectos de agua y saneamiento por S/ 987 millones

Obras por Impuestos concretó 25 proyectos de agua y saneamiento por S/ 987 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que en los últimos años se lograron concretar 25 proyectos de agua y alcantarillado, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, involucrando una inversión total de 987.5 millones de soles.

“Hay una cartera que se ha trabajado a través de Obras por Impuestos. Estamos hablando de 25 proyectos y casi 1,000 millones de soles de inversión”, señaló el director general de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del MVCS, Max Carbajal.

Durante el evento “Obras que nos unen: 15 años de Obras por Impuestos en Perú”, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Max Carbajal detalló que entre los 25 proyectos se encuentran plantas de tratamiento de aguas residuales, reservorios, redes de agua potable y alcantarillado.

“Hablamos de diversos proyectos en diferentes momentos, desde los que ya están concluidos y operando hasta los que están en construcción”, indicó.

El funcionario del MVCS mostró que los 25 proyectos están ubicados en Lambayeque, Áncash, Cajamarca, Lima, Junín, Moquegua, Loreto, Pasco, Cusco y Puno.

“Es una experiencia bastante interesante, pero que queremos más que duplicar en los siguientes años”, manifestó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *