Home / Noticias / Obras por Impuestos impulsó desarrollo de 513 proyectos por S/ 7,164 millones

Obras por Impuestos impulsó desarrollo de 513 proyectos por S/ 7,164 millones

El director general de política de promoción de la inversión privada del Ministerio de Economía y Finanzas, Ernesto López, informó que desde su creación y a hasta la fecha se han adjudicado 513 proyectos para su ejecución bajo el esquema de Obras por Impuestos (OxI).

Detalló que el desarrollo de esas obras implica inversiones en nueva infraestructura por 7,164 millones de soles. En ello ha sido de suma importancia la participación de 230 entidades públicas.

“Uno de los aspectos más importantes de la ejecución de estos proyectos es que son más de 21 millones de personas las beneficiarias directas de estas obras en todo el ámbito nacional”, manifestó durante el Perú: Sustainable Social Infrastructure organizado por el Dorado Investment.

El MEF prevé que solo este año se adjudicarán proyectos por 620 millones de soles para ejecutarse bajo el ámbito de Obras por Impuestos.

López destacó que este mecanismo para el desarrollo de obras de infraestructura goza de muy buena salud y que es sólido.

“Cada vez tiene mayor atractivo por lo que hay mayor participación tanto de las entidades públicas como de las entidades privadas que participan”, aseveró.

Infraestructura

De otro lado, manifestó que si bien el año pasado se aprobó la última versión del Plan Nacional de Infraestructura para el 2022-2025 ya se está avanzando en una próxima actualización.

“El objetivo es que en esa próxima actualización se incorpore el enfoque territorial para que las políticas, planes y priorización de proyectos, que hoy enfrentan dificultades en su implementación, se elaboren considerando de manera integral características y particularidades de los territorios”, dijo.

El objetivo es que mediante el enfoque territorial las distintas aproximaciones territoriales se puedan potenciar y que los beneficios de los proyectos se puedan potenciar entre sí, agregó.

“Se promoverá el desarrollo de una metodología especial para la priorización de los proyectos a desarrollar. Con ello estaremos siguiendo las mejores prácticas de países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Chile, Colombia y México”, comentó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *