Home / Economía / Capeco: Mivivienda debería ser motor de economía para superar la recesión

Capeco: Mivivienda debería ser motor de economía para superar la recesión

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Jorge Zapata, consideró hoy que el Fondo Mivivienda debería ser el motor de la economía peruana para superar la actual recesión.

“Se observa al ministro de Economía hacer grandes esfuerzos por reactivar la economía, sin embargo, existen herramientas que están a su alcance y que no se están utilizando”, manifestó en el marco de la ceremonia de reconocimiento a la buena práctica de diálogo sociolaboral del sector al conmemorarse sus 20 años de gestión.

En ese sentido, señalo que el Fondo Mivivienda es un programa exitoso que ha durado 20 años y no se están tomando las medidas correctas para relanzarlo y convertirlo en el motor de la economía que necesitamos.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, añadió que la reunión es muy especial para el sector, para el país, porque es un homenaje al diálogo, a la conversación y a la confianza.

En la víspera, representantes de la Cámara Peruana de la Construcción y de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP-CGTP) se reunieron en el marco de la ceremonia de reconocimiento a la buena práctica de diálogo sociolaboral del sector al conmemorarse sus 20 años de gestión.

Durante la ceremonia denominada “Construyendo diálogo, construyendo país” en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el presidente de Capeco resaltó la importancia de dictar políticas de Estado basadas en el diálogo, evaluación y aportes de los actores involucrados.

Cabe resaltar que, como parte de la actividad, se llevó a cabo un panel de discusión en el que expertos compartieron sus perspectivas sobre el diálogo sociolaboral, así como los desafíos y oportunidades que enfrenta la construcción civil en el Perú.

Del mismo modo, en el marco del Día de los Trabajadores en Construcción Civil en el Perú (25 de octubre), se realizó un reconocimiento especial a dos trabajadores del sector, cuya dedicación y esfuerzo han contribuido al crecimiento y desarrollo del país.

La ceremonia de reconocimiento a la buena práctica de diálogo sociolaboral fue organizada por la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), y se desarrolló en el auditorio principal del MTPE, reuniendo a los representantes de las principales organizaciones del sector construcción civil entre dirigentes sindicales y representantes de las empresas, así como invitados de organismos internacionales, entre otros.

Fuente: ANDINA.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *