Home / Actualidad / OnRetail prepara proyecto hotelero y comercial en Miraflores

OnRetail prepara proyecto hotelero y comercial en Miraflores

Un proyecto de uso mixto nace en el distrito de Miraflores. Se trata de Pardo 200, que OnRetail, en alianza con la firma chilena Ardatz, conceptualiza y comercializa. Karen Lozada, gerente general de OnRetail, indicó que la propuesta incluye un hotel cinco estrellas de la marca nhow (parte de NH Hoteles), sumado a un edificio corporativo de 14 pisos, de los cuales cuatro ya se han colocado.

“Estamos viendo la comercialización del proyecto porque se van a tener dos pisos de área comercial. Ahora definimos el mix comercial, pero pensamos tener un food market o tiendas de retail, debido a que tendremos mucho cliente flotante y de la zona”, explica la ejecutiva.

Todo ello corresponderá al primer nivel. En el segundo se llevará oferta gastronómica a través de un patio de comida y restaurantes con marcas que no estén en la zona, enfocadas en el público local como en el turista.

“Se esperan entregar tiendas a fines del primer trimestre del 2023, y el hotel abrirá en el primer semestre de ese año. Las conversaciones con marcas gastronómicas de los principales grupos del sector están avanzadas, lo mismo con marcas de tecnología, de food market, outdoor y varias relacionadas al turista (alpaca y platería)”, explica Lozada.

En evaluación

“Estamos en etapa de evaluación de otros proyectos y siempre viendo conceptos más de tipo vecinal, de unos 2,500 metros cuadrados, y proyectos existentes que tanto fondos como inversionistas quieren darle mayor valor. En ese sentido estamos evaluando tres proyectos, en Lima Norte, Lima Este y centro de Lima”, dice la ejecutiva.

Su expectativa es que se concreten en los próximos meses, y algunos pueden llegar a ser power centers compactos. “Los validamos este año y podríamos ejecutarlos en 2023′′, agregó.

Pero las galerías también son un negocio para OnRetail. Actualmente, otro proyecto del portafolio es ver el branding y marketing de una galería comercial en el Callao que se llama Colonial Market.

Este tipo de proyectos ya lo han visto en Arequipa. “Es interesante cómo se está manejando el retail tradicional, porque no necesariamente los propietarios saben cómo se maneja para generar flujo”, anotó.

En corto

Cambios y mejoras. OnRetail también tiene otros proyectos en desarrollo como lo es reforzar la oferta del mall vecinal Alameda Plaza, en Canto Grande (San Juan de Lurigancho), con la llegada de Smart Fit y Dollar City. La entrega de locales será entre setiembre y octubre próximos. Asimismo, Qhatu Plaza, otro mall vecinal en Santa Clara, pasará por un proceso de remodelación y no se descarta que más adelante se pueda ampliar área arrendable.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministerio de Vivienda inicia segundo curso de especialización para revisores urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *