Home / Empresas / OSITRÁN inicia inscripciones para concurso escolar de cuentos “OSITRÁN, contigo por las rutas del Perú”

OSITRÁN inicia inscripciones para concurso escolar de cuentos “OSITRÁN, contigo por las rutas del Perú”

  • Hasta el 29 de agosto, profesores y alumnos del tercer y cuarto grado de secundaria de costa, sierra y selva podrán enviar sus historias sobre las infraestructuras de transporte.

Es momento de mostrar tu talento literario. El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) abre inscripciones para que alumnos y docentes de instituciones educativas públicas y privadas del país participen en la séptima edición del concurso de cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”.

Hasta el 29 de agosto, los escolares del tercer y cuarto grado de secundaria, así como profesores de inicial, primaria y secundaria podrán enviar sus mejores historias relacionadas con el uso de las infraestructuras de transporte de uso público supervisadas por el Ositrán, como son las carreteras, puertos, aeropuertos, vías férreas, líneas del metro o la hidrovía.

A través de la creatividad literaria, se busca fomentar en la comunidad escolar el conocimiento sobre la importancia de las infraestructuras de transporte de uso público concesionada en el desarrollo social y económico de las poblaciones del país.

¿Cómo participar?

Los alumnos deberán escribir una obra con extensión máxima de dos páginas; mientras que los maestros, cuatro páginas. Los cuentos pueden ser escritos en lengua originaria o en español, ser originales e inéditos, y no deben haber sido publicados con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo.

Para inscribirse, los participantes completarán una ficha de postulación que deberán remitirlo junto con sus obras al correo: concurso_cuentos@ositran.gob.pe, con el asunto: Concurso de Cuentos Ositrán 2024.

El formato de presentación es en hoja A4 de Word, espaciado de 1.5, letra Calibri, tamaño 12, interlineado sencillo y márgenes 3 cm (superior, inferior, derecho, izquierdo). También puedes participar con un cuento escrito a mano, guardado como un archivo de imagen en formato PDF.

Los ganadores de la iniciativa “Ositrán, contigo por las rutas del Perú” recibirán una estatuilla, un diploma de honor y sus cuentos formarán parte de un libro que será editado, ilustrado, animado y traducido al quechua, aimara, asháninka, awajún, shipibo-konibo y kukama-kukamiria.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mypes participarán en la primera Feria de Inclusión Financiera en Lima Norte

El Ministerio de la Producción (Produce) organizará la primera Feria de Inclusión Financiera 2024 “Finanzas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *