Home / Noticias / Ositran rechaza endeudamiento para construir aeropuerto de Chinchero

Ositran rechaza endeudamiento para construir aeropuerto de Chinchero

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó, mediante nota de prensa, que rechazó el pedido de endeudamiento a Kuntur Wasi para la edificación del terminal aéreo.

Sucede que el Consorcio concesionario del futuro aeropuerto internacional presentó ante Ositran una solicitud de opinión de Endeudamiento Garantizado Permitido (EGP), sin embargo, su pedido no estaba de acuerdo a su contrato de concesión. “En ese sentido, el organismo regulador no ha podido admitir a trámite la misma”, señala Ositran.

El gerente de Regulación y Estudios Económicos del organismo, Manuel Carrillo, explicó que ahora es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el que deberá aprobar el endeudamiento y la acreditación de los fondos necesarios (financiamiento) para el inicio de la etapa de ejecución de obras. Eso se hará luego de recibir la opinión técnica favorable del regulador.

Pero el funcionario reveló algo mucho más grave: que la empresa Kuntur Wasi no puede financiar la obra aeroportuaria, por lo que pretende ir por una vía que el contrato de concesión no permite.

“Hay que tener en cuenta que el contrato de concesión fue licitado en función a determinados requerimientos y se otorgó la buena pro en función a ellos. Un año después de haberse adjudicado, el concesionario no puede sostener que no es posible financiar la obra si no se le adenda el contrato de concesión”, indicó.

El exalcalde del distrito de Chinchero (Urubamba), Juan Carlos Gómez, lamentó este nuevo retraso y acusó a los grandes intereses económicos de “boicotear” la obra. “No podemos permitir que un proyecto como este siga paralizado por la burocracia limeña. Exigimos información transparente a Kuntur Wasi y al Ministerio”.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Eduardo Zans, indicó no conocer la decisión de OSITRAN.

“El miércoles vamos a reunirnos con el representante de Kuntur Wasi para que nos dé información. No hemos recibido ninguna información sobre la denegatoria de Ositran al pedido de endeudamiento para la construcción del aeropuerto”, dijo el gerente Zans.

Fuente: LA REPUBLICA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Municipio de Huaral recibe asistencia técnica para mejor seguridad vial en zonas escolares

La Municipalidad Provincial de Huaral recibe asistencia técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *