Home / Empresas / La Fiduciaria establece su operación número 900 con PeruRail

La Fiduciaria establece su operación número 900 con PeruRail

La Fiduciaria anunció la estructuración de su operación de fideicomiso número 900 con la empresa PeruRail, con el que se financiará la construcción de la línea férrea de carga de minerales que operará para la Compañía Minera Las Bambas.

Así, gracias a la operación 900 de La Fiduciaria, se está respaldando un financiamiento que alcanza los US$ 131 millones, que serán destinados a la implementación de la vía para el ferrocarril que unirá el proyecto minero Las Bambas (Cusco) con el puerto de Matarani, en Arequipa.

“Estamos muy orgullosos de poder marcar un nuevo hito en el fideicomiso peruano, esta vez con una de las empresas que ha reiterado su confianza en nuestra Compañía en diversas oportunidades, como es PeruRail”, manifestó Rafael Parodi, Gerente Comercial de La Fiduciaria.

Para esta operación, que beneficiará la operación de uno de los proyectos mineros más importante del país en los últimos años, se han estructurado tanto un Fideicomiso de Flujos como uno de Activos.

Rafael Parodi añadió que, lograda esta meta, La Fiduciaria se encamina ahora al fideicomiso número 1,000, lo que le permitirá consolidar su presencia y liderazgo en el mercado fiduciario peruano.

El Gerente Comercial de La Fiduciaria agregó que el uso de sistemas de trenes para la movilización de pasajeros y cargas debería impulsarse mucho más, pues permitirá reducir los costos de transporte.

Cabe destacar que Las Bambas se encuentra en una etapa de construcción avanzada y se convertirá en una de las minas de cobre más grandes a nivel mundial, con una proyección de producción de más de 2 millones de toneladas de cobre en concentrado durante sus primeros cinco años.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

La ampliación del Metropolitano, la Av. Revolución y Pasamayito beneficiarán a más de dos millones de personas

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero, supervisó los avances de la ampliación del Metropolitano, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *