Home / Empresas / Pacasmayo obtiene por tercer año consecutivo la Certificación Antisoborno de Empresarios por la Integridad

Pacasmayo obtiene por tercer año consecutivo la Certificación Antisoborno de Empresarios por la Integridad

La iniciativa de “Empresarios por la integridad”, conformada por un grupo de empresarios que buscan un Perú sin corrupción, premió a 40 empresas de diversas industrias, entre ellas a Pacasmayo, gracias a su firme compromiso e implementación de políticas antisoborno dentro de la compañía.

En Pacasmayo contamos con un Sistema de Gestión Antisoborno, una Política y un Manual Antisoborno, sobre la base de los cuales impulsamos una conducta íntegra en nuestras operaciones y relaciones con todos nuestros grupos de interés. Este reconocimiento es el resultado de todo el compromiso y esfuerzo de los colaboradores de Pacasmayo quienes día a día ponen en práctica nuestro principio cultural “somos conscientes e íntegros”, reforzando la conducta corporativa”, comentó Diego Roda, Gerente Legal de Pacasmayo.

Como parte de sus acciones en materia anticorrupción, en el 2021 la cementera capacitó a 18 formadores internos y continuó brindando durante el 2022 entrenamiento al 100% a sus colaboradores y trabajadores operativos. El objetivo fue traducir temas abstractos a situaciones cotidianas que permitan tomar conciencia sobre los riesgos y poner en práctica los valores y principios de la empresa.

Además, Pacasmayo a lo largo del tiempo ha identificado riesgos relevantes estableciendo medidas correctivas como: el desarrollo de contratos y órdenes de compra con cláusulas anticorrupción, la suscripción de compromisos antisoborno de proveedores, socios estratégicos y nuevos proveedores y el control sobre temas de corrupción, penales, judiciales y sanciones administrativas para todos sus nuevos proveedores.

“Queremos que todos nuestros colaboradores reflejen un alto nivel de compromiso con nuestros valores y contra la corrupción. Por eso, nuestro programa de “Mundo Ético”, es una pieza clave en el marco de nuestro modelo antisoborno. Este programa nos ayuda a fortalecer nuestra cultura de integridad a través del análisis de casos prácticos, la sensibilización de nuestros colaboradores y la generación de capacidades en todos los miembros de la organización”, agregó Roda.

Finalmente, la cementera cuenta con importantes certificaciones anticorrupción como: ISO 37001, una norma internacional obtenida por la compañía desde el año 2018, diseñada para ayudar a las organizaciones a implementar un sistema de gestión contra el soborno, y la ISO 37301, norma que establece requisitos para desarrollar, implementar, evaluar y mejorar de manera continua un sistema de gestión de compliance.

De esta manera, se evidencia que Pacasmayo está trabajando de manera integral una cultura anticorrupción. Desde el frente interno a través de iniciativas con sus colaboradores y con la mejora continua de sus procesos; mientras que, desde el frente externo, están consolidando su imagen para convertirse en referente de la industria en materia de transparencia e integridad.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Planeas adquirir una vivienda? 3 recomendaciones para cumplir con tu objetivo

Muchos peruanos en la actualidad planean adquirir una vivienda por diferentes razones como poder independizarse, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *