Home / Empresas / Pandero Casa proyecta colocar 1480 certificados de financiamiento para la compra, ampliación o remodelación de vivienda al cierre del 2024

Pandero Casa proyecta colocar 1480 certificados de financiamiento para la compra, ampliación o remodelación de vivienda al cierre del 2024

  • Pandero Casa impulsa el mercado inmobiliario con renovado enfoque en ampliación y remodelación de viviendas.
  • Pandero Casa cuenta con 15 puntos de venta a nivel nacional y planea expandirse aún más, con la proyección de abrir 4 puntos de venta adicionales en los próximos meses.

Pandero Casa, la unidad de negocios de Pandero especializada en el financiamiento para la adquisición de viviendas, registró un crecimiento significativo del 23% en el año 2023 y un aumento del 15% en el primer trimestre de 2024, en un panorama inmobiliario marcado por la adaptación a nuevas tendencias y la búsqueda de soluciones financieras confiables, según informó Stephanie Harman, gerente de Pandero Casa, y anunció su relanzamiento con un enfoque renovado en la ampliación y remodelación de viviendas.

Detalló que proyectan alcanzar los 1480 certificados de financiamiento para la adquisición, ampliación o remodelación de viviendas y en el interior del país se proyecta registrar un crecimiento de 22% de las ventas totales de Pandero. “Con más de 1,100 certificados vendidos en 2023 y un aumento constante en el primer trimestre de 2024, proyectamos un crecimiento significativo en ventas para este 2024, considerando que brindamos una tasa administrativa anual del 2% y cuotas muy accesibles para todas las personas” dijo.

Por su parte, la ejecutiva también señaló que durante el primer trimestre 2024 uno de los aspectos más relevantes fue la recuperación gradual del sector inmobiliario que ha mostrado, un ligero aumento en el precio medio de venta y alquiler en Lima. Según datos de Index de Urbania, el precio medio de venta aumentó un 1% en comparación con el año anterior, mientras que el precio medio de alquiler experimentó un incremento del 3.3%. Sin embargo, a pesar de una caída del 1.8% en términos reales en los últimos 12 meses, se ve una oportunidad de inversión en el mercado.

“El sector inmobiliario viene mostrando signos de recuperación durante el primer trimestre de 2024, con una mayor actividad en la construcción y una ligera recuperación en el movimiento del mercado. Las tendencias actuales en el mercado peruano se inclinan hacia la búsqueda de espacios más compactos y funcionales, con una creciente demanda de departamentos en áreas urbanas. Se observa un interés sostenido en la compra de propiedades en zonas costeras, con un enfoque en la funcionalidad y la proximidad a servicios básicos” resaltó la ejecutiva.

Además, explicó que, en este primer trimestre del año, el sector ha sido testigo de una mayor actividad, especialmente en la construcción de edificios con una tendencia hacia espacios más compactos, adecuándose a la demanda de una clase media en crecimiento.

“Esta reactivación de proyectos inmobiliarios, tanto en distritos tradicionales como en áreas emergentes, sugiere un optimismo renovado en el mercado. Para lo que resta del año, se proyecta una estabilidad en los precios de las viviendas, sustentada en la estabilidad del tipo de cambio y las tasas de interés. A pesar de ciertos desafíos económicos, no se anticipan cambios drásticos en los precios, lo que puede representar una oportunidad para potenciales compradores” comentó.

En ese sentido, resaltó la flexibilidad del producto Pandero Casa, que permite a los clientes utilizar el financiamiento para una amplia gama de necesidades, desde la compra de inmuebles hasta la remodelación y ampliación del hogar, con un acompañamiento integral desde el inicio hasta la culminación del proceso. “Contamos con una alianza estratégica con Remax Easy House,

Pandero Casa no solo ofrece financiamiento, sino también asesoramiento integral para encontrar el inmueble perfecto que se adapte a las necesidades y presupuesto de cada cliente” precisó.

Asimismo, remarcó que en Pandero consideran que invertir en la compra de inmuebles es una decisión segura y rentable a largo plazo. “Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la vivienda propia y mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, ofreciendo productos financieros competitivos y un servicio personalizado” enfatizó.

Actualmente, Pandero Casa cuenta con 15 puntos de venta a nivel nacional y planea expandirse con la proyección de abrir 4 puntos de venta adicionales en los próximos meses, fortaleciendo su presencia y ampliando su alcance a nuevos clientes potenciales en todo el país.

“Invertir en la compra de inmuebles es una decisión segura y siempre será una fuente de ahorro como rentabilidad para las familias. Estamos comprometidos de seguir siendo un socio confiable para las familias que buscan hacer realidad el sueño de tener una casa propia”, concluyó.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *