Home / Noticias / Parque Industrial de Ancón generará más de 50,000 empleos formales

Parque Industrial de Ancón generará más de 50,000 empleos formales

Dos nuevas empresas globales operadoras de grandes proyectos de parques industriales en el mundo mostraron interés en el proyecto Parque Industrial de Ancón (PIA). Con ellas, ya son cinco las compañías interesadas en este megaproyecto.

El Parque Industrial de Ancón que está siendo promovido por ProInversión, por encargo del Ministerio de la Producción (Produce), generará más de 50,000 empleos formales directos en empresas de diversos rubros que se asentarán en dicho complejo.

De esta manera, se consolidará el surgimiento de un nuevo polo de desarrollo en el distrito de Ancón, que contribuirá al ordenamiento urbano y dinamizará la actividad económica de Lima Norte.

El proyecto en el que se estima una inversión de 750 millones de dólares, propiciará la consolidación del corredor productivo y logístico en Lima: Puerto del Callao, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Parque Industrial y el Puerto de Chancay, y generará un ecosistema integrado en el que las empresas grandes, medianas y las pymes desarrollen sinergias y nuevas relaciones industriales.

Actualmente, se viene procesando la versión final de los Contratos de compraventa del terreno y del compromiso de inversión, los mismos que serán publicados en el portal web de ProInversión para recibir los comentarios y sugerencias que los postores interesados consideren necesario proponer.

Ancón

El Parque Industrial de Ancón se desarrollará en un terreno de 1,338 hectáreas ubicado en el distrito de Ancón, de propiedad del Produce, donde se habilitarán 715 hectáreas para el proyecto.

El alcalde del distrito de Ancón, Samuel Daza, ha expresado su apoyo al proyecto porque permitirá poner en valor a su distrito y potenciará sus posibilidades de desarrollo urbanístico ordenado y planificado.

El Parque Industrial de Ancón ha sido estructurado para ser transferido al sector privado mediante los contratos antes señalados, mediante los cuales el desarrollador privado se encargará del diseño, financiamiento, habilitación, promoción, gestión, operación y mantenimiento del futuro parque industrial.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Proveedores de condominios también podrán cobrar deudas a los propietarios

Los propietarios serán responsables solidarios por esas deudas, según dispone el proyecto de reglamento del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *