Home / Economía / Paul Castillo juró como gerente general del Banco Central de Reserva

Paul Castillo juró como gerente general del Banco Central de Reserva

Paul Castillo Bardález juró esta semana como gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), en una ceremonia ante el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

El señor Castillo, quien asumirá el cargo el 1 de abril próximo, se desempeñaba como gerente de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera de la institución. Ingresó al Banco Central en 1996 al ocupar el primer puesto en el Curso de Extensión Universitaria de ese año, y tiene amplia experiencia en temas de política monetaria y de operaciones monetarias.

Anteriormente fue gerente de Política Monetaria (noviembre del 2016-marzo del 2020), subgerente de Diseño de Política Monetaria (marzo del 2008-octubre del 2016), jefe del Departamento de Políticas del Sector Real (setiembre del 2007-febrero del 2008) y especialista de otras gerencias de la institución.

Es doctor (PhD) en Economía de la London School of Economics and Political Science (2007) y máster en Economía de la misma universidad.

Este nombramiento refleja el principio de meritocracia que existe en el Banco Central y reafirma su institucionalidad, según el ente monetario.

Paul Castillo reemplazará a Eduardo Torres Llosa, a quien se le felicitó por realizar “una excelente labor en la institución desde marzo del 2022”.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Otorgarán S/40 millones a empresa ejecutora para garantizar continuidad a las obras de Aeropuerto de Chinchero

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció hoy que el MTC otorgará ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *