Home / Actualidad / Perú busca atraer inversionistas para instalar plantas de ensamblaje de autos eléctricos

Perú busca atraer inversionistas para instalar plantas de ensamblaje de autos eléctricos

En una reciente entrevista, José Arista, ministro de Economía y Finanzas de Perú, comentó que el puerto de Chancay permitiría atraer inversiones de parte de fabricantes de autos eléctricos para instalar plantas de ensamblaje y manufactura de sus vehículos. Entre las posibles compañías, señaló que podrían ser empresas chinas, quienes han mostrado interés de inversión en la región.

De acuerdo con el titular del MEF, existe una oportunidad para abrir manufacturas y todo tipo de ensamblajes en la zona económica que se creará en Chancay y alrededores, con el objetivo de abastecer al mercado automotor de América Latina. En concreto, Arista señaló que entre los posibles inversionistas podrían ser los autos BYD, los mayores fabricantes de autos eléctricos en el mundo.

“La idea es que vengan y ensamblen los autos acá y, desde aquí, se distribuya a todo Latinoamérica. Igual hay otras grandes empresas, Xiaomi es otra de ellas que está incursionando en el mundo automovilístico”, señaló el ministro a RPP Noticias.

Asimismo, el ministro mencionó que el canciller Javier GonzálezOlaechea ha viajado a China para planear una futura gira de la Presidenta Dina Boluarte en la que se promoverá la inversión del país asiático en Perú. “Vamos a ir también a varios lugares a promover inversión para que vengan a esta zona económica especial”, agregó.

Las inversiones de BYD en la región

La automotriz china BYD mantiene intenciones claras de establecerse como uno de los principales productores de vehículos en América Latina.

En concreto, en marzo de este año el gigante chino elevó en un 83% la inversión en su fábrica de vehículos eléctricos en Camaçari (Brasil), pasando de 3,000 a 5,500 millones de reales (de US$ 596 a US$ 1,093 millones).

El mayor fabricante mundial de eléctricos indicó que la capacidad inicial de producción del complejo será de unas 150,000 unidades anuales, con proyección a comenzar las operaciones hacia finales de este mismo año.

Luego de la planta brasileña, la compañía también evalúa la posibilidad de instalar una planta de producción en México. Así lo confirmó el pasado septiembre Stella Li, vicepresidente ejecutiva global de BYD, a la prensa de ese país.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Perú registra el mayor crecimiento de Fintech en Latinoamérica

El Perú registra el mayor crecimiento de Fintech en América Latina y el Caribe, en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *