22.1 C
Lima
marzo 14, 2026
Economía

Perú: inversión privada creció 5.8% en cuarto trimestre de 2024

La inversión privada creció 5.8% en el cuarto trimestre del año pasado respecto al mismo período del 2023, por encima del 3.9% del trimestre previo, lo que representó el ritmo más alto desde el tercer trimestre del 2021, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La inversión no residencial aumentó en 8.5% en el último trimestre del 2024, resultado que está en línea con el aumento de 5.9% interanual en el volumen de importaciones de bienes de capital excluyendo materiales de construcción.

Asu vez, este resultado se sustentó en la inversión no residencial no minera (11.9%), aunque destaca la reversión en el componente residencial, el cual pasó de caer nueve trimestres consecutivos a mantenerse casi inalterada en el último trimestre del año.

Por su parte, afirma el BCR, la inversión residencial registró una menor caída que en los trimestres anteriores (desde -5.6% en el tercer trimestre a -0.1% en el cuarto trimestre), asociado a la recuperación de la autoconstrucción.

A su vez, este resultado está en línea con el crecimiento del empleo y es consistente con la reducción de la inflación de alimentos, que ha permitido reasignar ingresos en los hogares, anotó finalmente.

Fuente: ANDINA

Related posts

Gobierno crea fideicomiso para impulsar la construcción de infraestructura de transporte

Revista Construir

Estados Unidos: toda la banca vuelve a caer tras el respiro del martes

Revista Construir

Perú y Japón acuerdan promover el desarrollo del turismo sostenible

Revista Construir

Leave a Comment