Home / Economía / Perú registrará expansión de 1.8% en primer trimestre de este año

Perú registrará expansión de 1.8% en primer trimestre de este año

El Perú registrará un crecimiento de 1.8% en el primer trimestre de este año, pronosticó el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, en su último informe de diciembre del 2022.

En el segundo trimestre de este año, el producto bruto interno (PBI) peruano se expandirá 2.1%, previeron los panelistas.

En el tercer trimestre de este año, la actividad económica del Perú mostrará una expansión de 2.2%, estimaron los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

En el cuarto trimestre del 2023, la economía del país tendrá un crecimiento de 2.6%, pronosticaron.

2022

Asimismo, el Perú habría registrado un crecimiento de 2.3% en el cuarto trimestre del año pasado, previeron los panelistas.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INE) informó en noviembre pasado que el PBI aumentó en 1.7% el tercer trimestre del 2022.

Este resultado estuvo impulsado por la demanda interna (3.7%), debido al comportamiento positivo del consumo de las familias (3%) y de la inversión bruta fija (1.9%), señaló el INEI en noviembre del 2022.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC trabaja en el mejoramiento de las rutas alternas a la Carretera Central

Con el fin de descongestionar la Carretera Central, que une las regiones de Lima, Junín, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *