Home / Actualidad / Perú se presenta como destino turístico sostenible en feria más importante del mundo

Perú se presenta como destino turístico sostenible en feria más importante del mundo

El Perú está presente en World Travel Market, una de las ferias de turismo más importante a nivel internacional que se lleva a cabo en Londres, Reino Unido, del 7 al 9 de noviembre, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Nuestro país participa con un stand de 200 metros cuadrados que buscará mostrar lo mejor de la oferta turística nacional con el objetivo de diversificar y fortalecer la imagen de nuestro país y contribuir con nuestra reactivación a escala global”, manifestó la presidenta ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal.

Señaló asimismo que 20 empresas peruanas están presentes en la plataforma comercial promoviendo sus productos turísticos, y mostrando un enfoque en aventura, naturaleza y sostenibilidad a más de 50,000 visitantes internacionales.

“Esta presentación les permitirá a los empresarios concretar importantes citas de negocios con profesionales del sector, buscando asegurar compromisos por más de 800,000 dólares al término del evento”, acotó.

Oferta variada  

En ese sentido, se promociona una variada oferta de destinos como Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios; además de la ruta norte con énfasis en Lambayeque, La Libertad, Loreto, San Martín, Cajamarca y Amazonas.

“Esto nos permitirá mostrar nuestros atractivos turísticos en las distintas regiones, de la mano con el aviturismo, actividad de gran importancia para el progreso económico de las regiones de nuestro país”, dijo.

El stand peruano mostrará lo mejor de nuestra gastronomía por medio de degustaciones de café, pisco y chocolate en una barra implementada para la ocasión.

También, se dará espacio a nuestra riqueza multicultural gracias a la presentación en vivo de diversas danzas como festejo, landó, zapateo, marinera norteña, carnaval arequipeño, danza del ukuku, valicha, diablada, danza de tijeras, danza de la boa y danza de shipibos, así como vestimentas típicas de nuestras regiones.

Es importante recordar que las ferias internacionales de turismo son eventos comerciales de exhibición de servicios turísticos donde confluyen la oferta y la demanda de la industria del turismo de numerosos países, agregó.

En ese sentido, mencionó que nuestra participación en World Travel Market tiene como finalidad recuperar los viajes internacionales y las divisas generadas para el sector turismo al brindar una vitrina internacional y un espacio para que las empresas peruanas puedan comercializar sus productos turísticos y puedan adoptar las nuevas tendencias en la industria de los viajes.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

‘ASUS IoT’ es una sub marca de ASUS dedicada a la creación de increíbles soluciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *