24.1 C
Lima
septiembre 8, 2026
Economía

Perú se propone como meta tener el mayor crecimiento en Latinoamérica en 2023

Durante su presentación en el foro “Perspectivas económicas y de inversión de Perú 2023″ realizado en Londres (Inglaterra), el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras Miranda, informó que para el 2023 la meta “es que la economía peruana sea la de mayor crecimiento en la región”, impulsado -en parte- por su plan de reactivación denominado ‘Con Punche Perú’.

Asimismo, añadió que otros dos objetivos son mejorar las condiciones para la inversión privada y recuperar la confianza de los inversionistas.

En su exposición, el ministro detalló que los indicadores de expectativas se están recuperando, llegando a su máximo nivel desde enero del 2022.

Los factores que beneficiarán al Perú en el 2023 son el alto precio del cobre, la estabilidad de la moneda peruana y el control de la inflación local, destacó Contreras.

También indicó ante los inversionistas que la actividad económica peruana “se está recuperando gradualmente”, registrando un incremento en el cuarto trimestre del 2022 de 1.8%, y se pretende ejecutar proyectos de infraestructura y de minería, con el fin de incentivar la inversión privada.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Pobreza monetaria se reduce en Perú por segundo año sucesivo al cerrar en 25.7% el 2025

Revista Construir

Criptomonedas, qué temores frenan su crecimiento en el país

Revista Construir

PBI creció 5.2% en abril: los sectores que se mantendrán y los que caerían en el 2024

Revista Construir