Home / Economía / Perú: términos de intercambio crecieron 5.2% en agosto 2023

Perú: términos de intercambio crecieron 5.2% en agosto 2023

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que los términos de intercambio registraron en agosto un incremento de 5.2% interanual.

Detalló que este avance estuvo favorecido por la reducción de los precios de importación en 8.3%, debido a los menores precios del petróleo, alimentos e insumos industriales.

Por su parte, los precios de exportación también disminuyeron, aunque en menor medida (-3.5%).

Respecto a julio pasado, los términos de intercambio disminuyeron 0.5%. Los precios de las exportaciones se elevaron en 0.3%, por los mayores precios de los productos no tradicionales.

En tanto, los precios de las importaciones crecieron 0.7% ciento por los mayores precios de petróleo.

Superávit comercial

De otro lado, precisó que el Perú registró un superávit comercial anual de 14,576 millones de dólares, hasta agosto del presente año, resultado superior al del mes previo julio 2023 cuando sumó 14,137 millones de dólares.

Asimismo, precisó que, en términos mensuales, el país registró un superávit de 1,047 millones de dólares en agosto y de 10,551 millones de dólares en lo que va del presente año.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *