Home / Noticias / Peruanos y extranjeros disfrutan de apertura de la Plaza Armas de Lima

Peruanos y extranjeros disfrutan de apertura de la Plaza Armas de Lima

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó la apertura de la Plaza de Armas de Lima, el cual permitirá el disfrute de los limeños y turistas nacionales y extranjeros que llegan a la capital del Perú.

Al llegar a Lima, los visitantes pueden dar un paseo por los diversos museos, iglesias y conventos que la capital peruana tiene a disposición de sus visitantes.

Recorrer las calles de la capital es admirar su pasado virreinal y republicano. Sin embargo, existe un espacio público de esta llamativa ciudad que tiene una historia por contar: se trata de la Plaza de Armas de Lima.

La Plaza de Armas, al ser un bien material arquitectónico, recibió el sello de Patrimonio Cultural del Perú en 1972. Además, en 1991, Unesco le otorgó el estatus de Patrimonio de la Humanidad.

También conocida como Plaza Mayor, cuenta con una pileta al centro que data desde tiempos de la influencia hispana, la que atrae las miradas de todos los presentes.

Muchos de los recorridos turísticos suelen empezar desde este bello espacio del corazón de Lima, ubicado entre las intersecciones de los jirones Junín, de la Unión, Huallaga y Carabaya, y es el punto de partida cuando empiezas una aventura en el centro de Lima.

Los edificios que rodean a la Plaza de Armas son: hacia el norte, Palacio de Gobierno. Al este, la Catedral de Lima, que adorna la mirada de los transeúntes. Por el oeste, encontramos el Palacio Municipal, sede principal de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Y al sur, nos topamos con el antiguo pasaje Olaya.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ancón, un distrito que aguarda un plan de desarrollo urbano para elevar vuelo

El alcalde del distrito de Ancón, Samuel Daza, quien asumió el cargo el 1 de enero ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *