Home / Actualidad / Plan Copesco Nacional realizará mejoras turísticas en las Líneas y Geoglifos de Nasca

Plan Copesco Nacional realizará mejoras turísticas en las Líneas y Geoglifos de Nasca

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Plan Copesco Nacional, realizará obras de mejoramiento turístico en las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa, ubicadas en la región Ica, con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante y fortalecer la oferta turística local.

El director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Javier Masías Astengo, detalló que con la Resolución Directoral Nº 082-2024-MINCETUR/DM/COPECO-DE se ha aprobado el expediente técnico de la IOARR que permitirá intervenir el mirador, área de exposición y de descanso. Además, plantea la construcción de un espacio techado donde se contará con un ambiente de venta de artesanías, depósito, vigilancia, servicios higiénicos, entre otros.

“Vamos a intervenir en las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa debido a su trascendencia e importancia como Patrimonio Cultural de la Humanidad y recurso que cuenta con la Jerarquía 4. Vamos a ponerlo en valor con la recuperación y construcción de espacios a favor de los turistas y la población de Nasca e Ica”, señaló.

El proyecto denominado “Construcción de boletería y oficina y/o caseta de información turística; renovación de mirador turístico; en las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa” contará con un monto de obra de 818,000 soles y se estima que beneficiará a más de 93,000 turistas

Asimismo, Masías Astengo precisó que este expediente técnico se ha elaborado por un equipo especializado de Plan Copesco Nacional, en las especialidades de arquitectura, estructuras, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, ambiental y gestión de riesgos.

También se desarrollaron los servicios de hitos geodésicos, estudio de mecánica de suelos y monitoreo de ruido, finalizó.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Grúas Tadano reafirman presencia en mercado peruano con Unimaq

Unimaq, empresa de la corporación Ferreycorp especialista en maquinaria ligera y equipos de izaje, realizó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *