Home / Economía / Posibilidad de crecimiento mundial caería por debajo del 2%, indicó FMI

Posibilidad de crecimiento mundial caería por debajo del 2%, indicó FMI

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó este jueves que la posibilidad de que el crecimiento mundial caiga por debajo del 2% -un nivel registrado por última vez durante el brote del COVID-19 y la crisis financiera mundial del 2009- es alta ante la desaceleración de las economías.

“La probabilidad de que el crecimiento se desacelere aún más, cayendo por debajo del 2%, es de una en cuatro”, dijo la titular del FMI en la conferencia Reuters NEXT al referirse a las expectativas recientes de la institución multilateral para el 2023.

Sus comentarios se producen en momentos en que las principales economías del mundo lidian con las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, la cual disparó los precios de los alimentos y la energía, junto con una inflación creciente y una desaceleración en China.

“Cuando miramos los indicadores más recientes, nos preocupa que esta probabilidad pueda crecer un poco más”, agregó.

El FMI espera que más de un tercio de la economía global se contraiga este año o el próximo; además de que se produzca un estancamiento en Estados Unidos, la Unión Europea y China.

También le preocupa una “desaceleración simultánea en Estados Unidos, Europa y China”, dijo Georgieva, y agregó que la desaceleración del crecimiento en China es particularmente significativa.

El mundo ha confiado en China para impulsar la economía, afirmó, y destacó que “alrededor del 35 o 40 por ciento del crecimiento global” debería provenir de la segunda economía más grande del planeta.

(Con información de AFP)

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Este 2023 cumple el sueño de la casa propia: 4 consejos para acceder a un crédito hipotecario

Un nuevo año inició y con ello, las personas comienzan a trazar sus propósitos para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *