Home / Noticias / Precio de alquiler de departamentos subió en primer trimestre de 2024

Precio de alquiler de departamentos subió en primer trimestre de 2024

Los precios de alquiler de departamentos continúan su tendencia al alza en este 2024. Durante el primer trimestre del año, el precio medio de renta de un apartamento en Lima subió 3.3% a S/2,947 en comparación con el cuarto trimestre de 2023. Ahora, el nuevo reporte de Urbania señala que un departamento de tres habitaciones de 100 m2 tuvo un ticket promedio de S/2,971 en marzo. La cifra se posiciona como el nuevo máximo registrado por la plataforma desde el 2017, cuando la renta oscilaba los S/2,465. ¿Cuáles son los distritos más atractivos para los inversionistas en alquileres inmobiliarios?

En detalle, el informe refiere que Jesús María y Ate registraron la mayor variación positiva anual con un incremento de 9.2% cada uno el primer trimestre de 2024. A dichas localidades le siguen Cercado de Lima (7.5%) y Santiago de Surco (6.4%). En una reciente entrevista con Gestión, Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania, indicó que el distrito de Ate ha comenzado a posicionarse dentro del portal con anuncios de alquiler, debido al aumento de la demanda, impulsada por los migrantes extranjeros que se asientan en esta zona buscando pagar un precio de renta más asequible.

En ese sentido, el ticket promedio de alquiler en Ate se ubicó en S/1,900; mientras que en Jesús María, ronda los S/3,199, precio muy cercano al que se registra en San Isidro y Barranco, donde la renta promedio es de S/3,535 y S/3,917 respectivamente.

Zonas más atractivas para los inversores

El informe de Urbania revela que se necesitan 20 años de renta para repagar la inversión de compra de un departamento; es decir, 2.1% menos de lo que se requería en el 2023. Por zonas, Lima Sur (Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos) y una zona de esta última comuna son las mejores ubicaciones para los inversores que buscan renta.

Según el reporte, Lima Sur tiene un retorno bruto del 7%, seguido de Chorrillos Este con 6.4%. El top 3 lo completa la zona de La Rinconada (La Molina), también con una rentabilidad del 6.4%. Por otro lado, al medio del ranking se encuentra Lima Oeste con un 5.7% de retorno bruto y Lince Este con 5.2%. Los Olivos Centro, Nuevo Barranco y Miraflores Sur compiten con una rentabilidad del 4.9%, 4.8% y 4.6%.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 20 mil visitantes reunió la vigésima edición de Expo Yo Constructor 2024

Actividad llegará por primera vez a Huancayo en agosto. La vigésima edición del Expo Yo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *