mayo 2, 2026
Noticias

Precios del cemento subirían entre marzo o abril

Ante la recuperación de la demanda prevista para este año, el Scotiabank estima que los precios del cemento mostrarían una tendencia al alza, cuyo comportamiento se daría entre marzo o abril, y no a inicios del presente.

El Scotiabank, en la misma línea que Asocem, estima que la construcción se acelerará este año, impulsada por la confianza de los consumidores, así como una mayor inversión del sector público.

Respecto a las empresas, sostiene que con la nueva planta de Cemento Pacasmayo en Piura se crean dificultades para importar cemento, pues esta planta opera a una tasa de utilización de 60%.

Mientras que en el centro del país consideran que Unacem, el mayor productor de cemento del Perú es relativamente vulnerable a las importaciones y aumentos de capacidad de Inka y potencialmente de Cemex.

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Urbi plantea al MTC construir puente Santa Rosa para llegar al Jorge Chávez

Revista Construir

#ReconstruyendoJuntos serán las nuevas mesas de trabajo que la ARCC iniciará en regiones desde la próxima semana

Revista Construir

Bono para alquiler de vivienda a jóvenes sería ampliado a menores de 40 años

Revista Construir

Leave a Comment