Home / Noticias / Créditos hipotecarios de cajas municipales se incrementan 15.4%

Créditos hipotecarios de cajas municipales se incrementan 15.4%

Los créditos hipotecarios de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) registraron la más alta tasa de crecimiento obtenida por producto financiero alguno: 15.4%, pasando de S/ 979 millones a fines del mes de noviembre 2015, a casi S/ 1,130 millones al mes de noviembre 2016, informó hoy el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Jorge Solis Espinoza.

“Estimamos que a diciembre del 2016 se termine con créditos hipotecarios por un valor cercano a S/ 1,150 millones, lo cual representará más del doble a lo observado a fines del 2012 (S/ 524 millones); es decir, en cinco años las CMAC han duplicado el monto colocado de sus créditos hipotecarios”, indicó Solis.

Una de las características relevantes acerca del crédito hipotecario de las CMAC es que está enfocado hacia los sectores de menores recursos económicos y, principalmente, hacia el interior del país, siendo una opción real para aquellas personas que buscan acceder al sueño de la casa propia.

En tanto, el nivel de la mora de los créditos hipotecarios se ubica en 1.93%, por debajo del nivel que se observa en el sistema financiero para este tipo de créditos.

Número de clientes

El número de clientes de créditos hipotecarios ha experimentado un crecimiento sostenido desde el periodo 2011 hasta el mes de noviembre 2016, pasando de 7,491 clientes a 17,310 clientes, lo que significa un aumento de 2.3 veces el número de clientes.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *