Home / Noticias / Este año inician operaciones del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima

Este año inician operaciones del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció que este año iniciarán las operaciones del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, que va desde el mercado de Santa Anita hasta la Vía de Evitamiento.

“Este año pondremos en operación la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y vamos a optimizar tiempo para entregar los siguientes kilómetros”,enfatizó la ministra.

Cabe precisar que en este primer tramo iniciarán funciones las siguientes estaciones: Estación Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

En ese contexto, destacó la importancia de acelerar los plazos para compensar los retrasos generados en anteriores administraciones. “Somos conscientes que el retraso de obras perjudica a las familias y resta confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades”, anotó.

Línea 2

Cabe indicar que la Línea 2 del Metro de Lima unirá a los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao, recorrerá 27 kilómetros de vías en tan solo 45 minutos.

La Línea 2, que se conectará con la Línea 1 y las líneas futuras del Metro de Lima, acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, y beneficiará a los 2.5 millones de personas que viven a lo largo de su recorrido.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán un diseño podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad visual.

La ruta de este nuevo sistema de transporte podrá hacerse de forma cómoda, confiable y segura gracias a las distintas funcionalidades de sus modernos vagones.

Cada tren cuenta con seis coches y con capacidad de transportar hasta 200 personas. Cuando las condiciones les permitan operar a un 100 %, su aforo será de 1,200 pasajeros.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Genesal Energy suministra seis grupos electrógenos especiales a un data center en Noruega

Genesal Energy acaba de suministrar seis grupos electrógenos especiales para garantizar el funcionamiento de un ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *