Home / Noticias / Teleférico de cerro San Cristóbal tendrá que esperar

Teleférico de cerro San Cristóbal tendrá que esperar

Todo indica que el teleférico del cerro San Cristóbal que unirá al distrito del Rímac con el centro de la capital tendrá que esperar. Y es que luego de un proceso de laudo arbitral, quedó resuelto el contrato entre la Municipalidad de Lima con la empresa Operadora de Teleféricos SAC, a cargo de este proyecto.

Es más, la citada compañía deberá pagar una penalidad de 500 mil dólares a favor de la comuna capitalina.

El laudo establece que la empresa presentó su iniciativa privada para implementar un sistema de transporte a través de cables entre el parque La Muralla y el Cerro San Cristóbal, en el año 2006. Sin embargo, incumplió con las obligaciones y compromisos ofrecidos que garantizaban la realización del proyecto.

Es por esta razón que en 2014, tras conseguir la aprobación de su Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI), la operadora debía contar con una garantía de fiel cumplimiento por 600 mil dólares y debía de ascender su capital en 450 mil dólares como mínimo para certificar la solvencia necesaria.

Dado que ninguna de las exigencias se cumplió en su momento, la Municipalidad de Lima decidió resolver su contrato, medida que le valió una demanda de la contraparte en la cual se exigía el pago de una penalidad y la entrega de los parques La Muralla y Malecón del Río.

Estas peticiones fueron desestimadas por el tribunal arbitral presidido por el ex ministro de Justicia Baldo Kresalja, quien falló a favor de la comuna limeña.

Fuente: PERU21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nueva carretera Central: realizan trabajo de campo para ejecución de importante vía

Ingenieros de diversas especialidades recorren el corredor seleccionado de la nueva carretera Central para recoger ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *