Home / Empresas / Premian mejores prototipos para vivienda social

Premian mejores prototipos para vivienda social

Con el fin de impulsar las iniciativas sostenibles enfocadas a la vivienda de interés social, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) premiaron a los ganadores de la undécima edición del concurso nacional “Construye para Crecer 2023”.

Fueron tres los equipos reconocidos por presentar las mejores propuestas para el proyecto “Parcela 2 y 3”, ubicado al este del Programa Municipal de Vivienda VII, en el distrito y provincia de Ilo, departamento de Moquegua.

Los ganadores del premio económico fueron dos equipos profesionales, uno de Lima y el otro de Arequipa. El primer puesto fue encabezado por Miguel Angel Santibáñez y Silvia del Pilar Lopez, y el segundo puesto fue para Giuliano Valdivia y Enrique Ugarte.

Los premios económicos, que irán en el orden de S/ 40 mil para el primer lugar y S/ 30 mil para el segundo, se subvencionarán con la Asistencia Técnica de la Unión Europea.

Es importante resaltar, que en esta nueva edición del concurso se registraron 295 equipos, con 812 participantes de 11 departamentos del país (Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Huancayo, Junín, Lambayeque, Lima, La Libertad, Piura, Puno y San Martín), de los cuales 12 equipos llegaron a la etapa final.

A la ceremonia de premiación, desarrollada en el Centro de Convenciones de Lima, asistieron el

del Director de ejecución de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, Ernesto Lopez Ríos; el Representante en el Perú del Banco de Desarrollo de Alemania – KFW, Simon Erhard y el Gerente General del Fondo MIVIVIENDA S.A., Carlos Falla Avellaneda.

Seminario internacional

Cabe indicar, que la jornada inició con el desarrollo del “X Seminario Internacional de Vivienda Social Sustentable” que tuvo la presencia de autoridades del sector vivienda, fondeadores, multilaterales, promotores inmobiliarios y profesionales de las ramas de arquitectura e ingeniería civil, que abordaron temas relacionados con la certificación en vivienda sostenible, inclusión y generación de barrio de vivienda social, proyectos destacados y la premiación del concurso de prototipos de vivienda social “Construye para Crecer 2023”.

Este seminario conto con la participación del Director General de la DGPPVU del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Cornejo Ventura; el Representante en el Perú Agencia Francesa de Desarrollo – AFD, Clement Larrue y el Presidente de Directorio del Fondo MIVIVIENDA, Francisco Carbajal Zavaleta.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mypes participarán en la primera Feria de Inclusión Financiera en Lima Norte

El Ministerio de la Producción (Produce) organizará la primera Feria de Inclusión Financiera 2024 “Finanzas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *