Home / Actualidad / Realizan obras de limpieza preventiva en desagües por una inversión de S/ 5.9 millones

Realizan obras de limpieza preventiva en desagües por una inversión de S/ 5.9 millones

OEl Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) indicó que se vienen realizando las acciones de limpieza preventiva del sistema de redes de alcantarillado de 7 EPS con una inversión de S/ 5.9 millones.

Esto con el fin de fortalecer la capacidad operativa de las empresas prestadoras de Piura, Tumbes, Lambayeque, Áncash, La Libertad y Lima provincias (Huacho y Huaral), con acciones destinadas a mitigar los impactos del Fenómeno de El Niño en esas regiones.

El Otass está a cargo de la ejecución de estos trabajos que beneficiarán a más de 370,000 pobladores y tiene como meta física lograr la descolmatación de 556,000 metros lineales de redes del sistema de alcantarillado en 6 regiones del país.

Estas labores se realizan con cuadrillas de trabajadores, en dos turnos para acelerar su labor de prevención, que a la fecha han retirado de los buzones, grandes cantidades de elementos contaminantes como sedimento, bolsas, piedras, residuos orgánicos, trapos y plásticos, los cuales son arrojados irresponsablemente a la infraestructura sanitaria, situación que se agravaría aún más cuando se registren las lluvias intensas que traería consigo el fenómeno climatológico.

Con las máquinas de balde y en trabajo articulado con la EPS Grau se han limpiado 37,670 metros lineales de redes de alcantarillado en los distritos de Paita, Piura, Marcavelica, Sullana, El Alto, Los Órganos y Máncora. Así también con Agua Tumbes, se ha intervenido 51,300 metros lineales en las localidades de Corrales, La Cruz, Tumbes y San Juan de la Virgen.

En la jurisdicción de Epsel, las cuadrillas vienen realizando también dicha limpieza en 20,359 metros lineales de los distritos de Olmos, Motupe, Monsefú, Mochumí, Lambayeque y Jayanca, y en el ámbito de Sedalib 39,489 metros lineales de las redes en los distritos de Pacanga, Chepén y Chocope, en La Libertad, informó el organismo.

Además, se iniciaron labores también en Huaral y Huacho, registrándose en el ámbito de Emapa Huaral un avance inicial de 3,104 metros lineales.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lo que se viene en inteligencia artificial generativa, según Microsoft

“Vamos a ver una empresa valorada en más de mil millones de dólares que solo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *