Home / Actualidad / Premiarán iniciativas que promueven inclusión laboral femenina en tecnología

Premiarán iniciativas que promueven inclusión laboral femenina en tecnología

Solo el 25 % de puestos laborales en tecnología son ocupados por mujeres, sostiene el Informe Global sobre la Brecha de Género 2023 del Foro Económico Mundial (WEF). Si bien existen avances en los últimos años, la poca inserción de mujeres en el mundo tecnológico, sobre todo en cargos de liderazgo, hace que la brecha sea aún más amplia.

En este contexto, Laboratoria presenta la tercera edición del Latam Inclusive Tech Awards (LITA), premio que visibiliza y reconoce el trabajo de diferentes empresas, instituciones y profesionales que promueven la inclusión y contribuyen a la igualdad de género en la industria tecnológica. La premiación busca que, a través de la visibilización de estos esfuerzos, más mujeres puedan acceder a empleos de calidad en la economía digital.

“Creemos firmemente en la importancia de destacar y visibilizar los esfuerzos de aquellos que lideran el camino hacia una industria tecnológica más diversa, competitiva e inclusiva. Para reducir la brecha de género, necesitamos el compromiso de todos: empresas y sociedad”, señaló Gabriela Rocha, CEO y cofundadora de Laboratoria.

Empresas privadas o públicas, sin distinción de tamaño, que implementen políticas o lineamientos que contribuyan al cierre de brechas de género en áreas de tecnología, pueden postular hasta el 10 de mayo.

Los Latam Inclusive Tech Awards están clasificados en tres categorías: Pymes, para pequeñas y medianas empresas; Corporativo, para empresas entre 201 a más de 5,000 colaboradores; y Sector Público y Sociedad Civil. Tendrán la opción de participar por los siguientes premios: Hackeando la brecha, Visión ejecutiva, Campeones de la diversidad, Valorando la maternidad, Inspiración STEM e Iniciativa pionera.

La visibilización de buenas prácticas y modelos a seguir es crucial para incentivar la inclusión de más mujeres en tecnología. A través de LITA, Laboratoria busca generar conciencia e inspirar a otros para que contribuyan y promuevan una mayor empleabilidad de las mujeres en el sector de la tecnología, y se reviertan las desigualdades que enfrentan las mujeres para acceder a empleos de calidad en la economía digital de Latinoamérica.

Todas las postulaciones serán presentadas a través del formulario publicado en la web oficial.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Grúas Tadano reafirman presencia en mercado peruano con Unimaq

Unimaq, empresa de la corporación Ferreycorp especialista en maquinaria ligera y equipos de izaje, realizó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *