Home / Noticias / Presenta proyecto para que peruanos en el exterior compren vivienda en Perú

Presenta proyecto para que peruanos en el exterior compren vivienda en Perú

Los peruanos que residen en el exterior podrán acceder a viviendas en el Perú mediante el Crédito Mivivienda por envío de remesas. Así lo dio a conocer el Congresista (FP) Juan Carlos Lizarzaburu mediante un Proyecto de Ley 4526/2022 de su autoría presentado en la Comisión de Economía.

Indicó, que la finalidad de esta iniciativa legislativa es conceder a los peruanos que residen en el exterior y que envían sus remesas, sean beneficiados con el Bono Familiar Habitacional destinado exclusivamente para la adquisición de una vivienda dentro del territorio peruano.

Asimismo, explicó que para ser beneficiados de una vivienda los compatriotas residentes en el exterior tendrán que acreditar el envío de remesas a nuestro país por un período de dos años de manera constante e ininterrumpida.

Finalmente, el representante de los peruanos en el exterior, Juan Carlos Lizarzaburu, recordó que en la actualidad hay cerca de 3 millones y medio de compatriotas fuera del territorio nacional; es decir el 10% de la población peruana por lo que consideró que este proyecto sería beneficioso para la adquisición de una propiedad.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *