Home / Noticias / Vivienda abre nuevas convocatorias para 110 bonos de arrendamiento en Lambayeque y Lima

Vivienda abre nuevas convocatorias para 110 bonos de arrendamiento en Lambayeque y Lima

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento abrió dos nuevas convocatorias para postular al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), en los distritos de Chóchope, Mórrope y San José en la región Lambayeque, así como en Ate y Comas en Lima.

Mediante las resoluciones ministeriales 140-2023-VIVIENDA y 141-2023-VIVIENDA, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, se precisó que este subsidio está dirigido a 110 potenciales beneficiarios que hayan perdido sus viviendas o estén declaradas inhabitables, como resultado de las lluvias intensas.

De este número, 34 son del distrito de Mórrope, 5 de Chóchope y 20 de San José en la región Lambayeque; mientras que 17 corresponden a Ate y 34 a Comas, en Lima.

Este bono de 500 soles mensuales por un plazo máximo de dos años, les permitirá alquilar un lugar seguro donde vivir, con la finalidad de salvaguardar su integridad.

Para acceder al subsidio, los postulantes deberán entregar la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable; el contrato de arrendamiento legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Los documentos mencionados podrán ser descargados en el portal web del MVCS, a través del siguiente enlace.

Estos documentos podrán ser entregados en los locales de sus respectivas municipalidades o en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de sus regiones.

Tras la validación de los documentos, en un plazo de aproximadamente 5 días hábiles, el ministerio de Vivienda publicará la relación final de los beneficiarios.

A la fecha, el MVCS ha lanzado convocatorias para los distritos de Ate, Comas, Cieneguilla, San Martín de Porres, Pachacámac y Puente Piedra en Lima; así como San José, Chóchope y Mórrope en Lambayeque.

Para mayor información sobre el BAE comunicarse a la línea gratuita (01) 211-7930 o al WhatsApp 914-570724.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *