Home / Actualidad / Presidente de la ATU explica a organizaciones vecinales sobre los beneficios de la ampliación norte del Metropolitano

Presidente de la ATU explica a organizaciones vecinales sobre los beneficios de la ampliación norte del Metropolitano

Mientras se ultiman los detalles para la puesta en marcha de cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, explicó personalmente a líderes e integrantes de organizaciones sociales y vecinales sobre los beneficios que traerá este nuevo tramo de la vía troncal de dicho sistema de transporte, desde el viernes 15 de diciembre.

Para ello, Aguilar Reátegui realizó un recorrido por las estaciones a bordo de un bus del Metropolitano junto con un grupo de vecinos de la zona, como representantes de juntas vecinales, lideresas de comedores populares, entre otras organizaciones.

Durante el recorrido, el presidente de la ATU comentó sobre la importancia de este proyecto y el impacto positivo que tendrá en toda la comunidad. En ese sentido, mencionó la reducción del tiempo de viaje y dinero de los usuarios que van desde el terminal Naranjal hacia la av. Los Incas y que actualmente utilizan transporte convencional.

“Este recorrido que hemos realizado con los vecinos de diferentes partes del norte de Lima ha sido muy importante porque hemos tenido la oportunidad de explicarles todos los beneficios de este proyecto, además de responder algunas de sus dudas, como si este sistema será inclusivo”, señaló el funcionario.

Al respecto, Aguilar Reátegui recordó que las estaciones cuentan con pisos podotáctiles y señalética en braille, además de personal de la ATU, que estará atento a atender a las personas que necesiten de alguna atención preferencial.

Al recorrido también asistieron Guillermo Bouroncle, director de Operaciones de la ATU; Omar Revolledo, subdirector de Servicios de Transporte Regular de la ATU; Marco Aurelio Lozano, director de Asuntos Sociales y Ambientales de la ATU, y Jessica Villegas, presidenta ejecutiva de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S. A. (EMAPE).

Con el funcionamiento de cuatro estaciones de la ampliación norte (Universidad, 22 de Agosto, Andrés Belaunde y Los Incas) y las modificaciones en algunos servicios del Metropolitano se conseguirá optimizar la operación.

Desde Naranjal hasta la estación Los Incas implica un recorrido de 7.4 km. En total, la ampliación norte tiene más de 10 kilómetros de vía exclusiva, 17 estaciones, un patio taller y la nueva terminal de Chimpu Ocllo para beneficio de más de 350 000 ciudadanos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Meta y Amazon suman US$ 283,000 millones en valor de mercado tras informe de resultados

Las acciones de Meta Platforms Inc y Amazon.com Inc. repuntaron el viernes después de informar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *