Home / Noticias / Presidente Martín Vizcarra inaugura obras en el puerto de Paita

Presidente Martín Vizcarra inaugura obras en el puerto de Paita

El presidente de la República, Martín Vizcarra; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, inauguraron este martes las obras adicionales de rehabilitación del muelle de espigón del puerto de Paita, ubicado en la provincia del mismo nombre, en la región Piura.

Esta obra fue ejecutada por el concesionario del puerto de Paita, Terminales Portuarios Euroandino (TPE), integrado por Cosmos Agencia Marítima, perteneciente al grupo DP World; y el Grupo Yilport.

Durante su visita, el presidente de la República y el titular del MTC fueron recibidos por los representantes del concesionario quienes le expresaron su confianza en el futuro del puerto, sobre todo por el potencial de crecimiento que ofrece el mercado en el norte peruano.

Según el concesionario, el objetivo es que Paita siga incrementando su productividad, la cual se ha duplicado en menos de una década tras ser concesionada. “Queremos que el puerto alcance hacia el 2021 los 300,000 TEU (acrónimo en inglés del término Unidad Equivalente a Veinte Pies).

Gerard van den Heuvel, presidente del directorio de TPE, afirmó que el compromiso de la concesionaria es compartir con Paita su experiencia y estándares globales, especialmente los conseguidos en el Muelle Sur del Puerto del Callao.

Por otro lado, Vizcarra sostuvo hoy que las obras de reconstrucción tras El Niño costero serán una oportunidad de desarrollo para Piura y las regiones del norte que resultaron afectadas.

Desde Piura, donde inauguró la segunda calzada de la vía hacia Paita, remarcó que no solo se restituirá y recuperará lo que había antes, sino que será mejorado.

Dijo que la necesidad es tan grande que no se puede seguir postergando la ejecución de carreteras, colegios, hospitales, puertos y los daños que dejó El Niño costero.

“La reconstrucción no puede seguir esperando. Como gobierno estamos cumpliendo cinco meses de gobierno, en este tiempo hemos logrado desarrollar expedientes técnicos que no teníamos”, explicó el mandatario.

“Ahora los tenemos (los expedientes) y a través de una norma que hemos logrado sacar con las facultades vamos a poder ejecutar de manera más rápida”, añadió el jefe del Estado.

Otra medida que va a la par de la reconstrucción, dijo, es el empadronamiento para identificar a la totalidad de los que resultados damnificados. “Nuestro compromiso de seguir trabajando”, comentó Vizcarra.

Fuente: EL COMERCIO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *