Home / Noticias / Prevén invertir más de US$ 200 millones en modernizar aeropuertos del sur

Prevén invertir más de US$ 200 millones en modernizar aeropuertos del sur

La concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció que se tiene prevista una inversión de más de 200 millones de dólares en los próximos años para modernizar los terminales aéreos de Arequipa, Juliaca, Tacna y Puerto Maldonado.

“Tenemos prevista una inversión de entre 120 y 130 millones de dólares para construir una pista nueva en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca. Asimismo, ejecutaremos una inversión de 85 millones para ampliar los terminales de pasajeros de los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna”, precisó a la Agencia Andina el gerente general de AAP, Raúl Díaz Díaz.

Explicó que el proyecto de la nueva pista en el aeropuerto de Juliaca ya está aprobado y la expectativa es que la construccióninicie en marzo o abril del 2024 y se extienda durante 24 meses.

El funcionario aseguró que, en ese plazo, “el aeropuerto no se va a cerrar y seguirá funcionando”, ya que el diseño de ingeniería se hizo para que se mantenga siempre abierto

Paz social

Cabe indicar que parte de los aeropuertos concesionados a AAP fueron afectados por la conflictividad social registrada a principios de año. En ese sentido, el gerente general indicó que las manifestaciones ocasionarán que el flujo de pasajeros caiga 10% en el 2023.

“A inicios de año esperábamos, en los cinco aeropuertos, un flujo de cuatro millones de pasajeros, pero nuestras nuevas proyecciones son que cerraremos con un flujo de 3.6 millones”, estimó.

Cabe indicar que AAP tiene la concesión de los aeropuertos: aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa), aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte (Ayacucho), aeropuerto internacional Inca Manco Cápac (Juliaca), aeropuerto internacional Padre Aldamíz (Puerto Maldonado), aeropuerto internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa (Tacna).

En ese sentido exhortó a la ciudadanía a evitar la violencia en pos de no afectar el desarrollo de las regiones.

“La inversión atrae empleo directo y más aún si hablamos de aeropuertos, pues, todos conocemos el impacto económico multiplicador que trae el crecimiento de un aeropuerto. En ese sentido, insto a trabajar todos juntos de manera coordinada para que las cosas funcionen y evitar la violencia”, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *