Home / Noticias / Más de 760 familias se beneficiaron con bono para construir en sitio propio

Más de 760 familias se beneficiaron con bono para construir en sitio propio

De enero a mayo del 2023, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda, otorgó 763 bonos familiares habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, bajo la modalidad Construcción de Sitio Propio, a igual número de familias a escala nacional, representando un desembolso de más 25.5 millones de soles.

El BFH para Construcción en Sitio Propio consiste en un subsidio no reembolsable de 29,700 soles, dirigido a familias de escasos recursos que busquen construir una vivienda en un terreno propio o aires independizados.

Tan solo en mayo se otorgaron 484 bonos, lo que demandó una inversión de 17.2 millones de soles, permitiendo que los beneficiarios puedan acceder al sueño de la vivienda digna, a través de la construcción de estas, mediante entidades técnicas autorizadas por el Fondo Mivivienda.

La primera convocatoria de este año para esta modalidad de Techo Propio se lanzó el 20 de febrero, con Resolución Ministerial 077-2023-Vivienda.

Requisito

Los requisitos para BFH Construcción en Sitio Propio son:

– Ingreso familiar que no exceda los 2,266 soles.

– Tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes.

– No contar con otro terreno o vivienda a escala nacional.

– Debe estar vigente una convocatoria en la provincia donde está el terreno para que puedas inscribirte al programa.

– Una vez inscrito deberás elegir una entidad técnica (ET) autorizada por el Fondo Mivivienda para construir la vivienda.

– Firmar un contrato de obra con la ET que elijas. La construcción de la vivienda iniciará una vez que se desembolse el bono a la ET.

Las familias interesadas pueden solicitar más información en Vitrina Inmobiliaria (jirón Camaná 199, Cercado de Lima) de lunes a viernes de las 09:00 a 18:00 horas y sábados de las 10:00 a 14:00 horas; y en provincia, a través de los centros de atención al ciudadano (CAC). Asimismo, está habilitada la línea telefónica 0-800-12-200.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Renault añadirá desde 2026 en su oferta de autos eléctricos las baterías LFP, más baratas

El grupo francés anunció ese giro en la estrategia de su filial de vehículos eléctricos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *