23.1 C
Lima
marzo 10, 2026
Noticias

Prevén pavimentar 84% de la red vial

La meta del Gobierno es pavimentar más del 84% de la Red Vial Nacional, sostuvo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González.

Detalló que en su portafolio desarrollan una cartera de proyectos significativos que busca intervenir en este esquema, como parte del cierre de la brecha de infraestructura del país.

“Ahí tenemos cerca de 26,000 kilómetros sobre las cuales estamos interviniendo y como meta de Gobierno llegaremos a más del 84% de la Red Vial Nacional pavimentada”, afirmó el funcionario en conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Tenemos una intervención ya iniciada mediante el programa Proregión en más de 3,200 kilómetros de la Red Vial Departamental, una cifra muy importante”, subrayó.

Respecto a la Red Vial Vecinal, que comprende más de 110,000 kilómetros, señaló que mediante el programa Arranca Perú se avanzaron más de 40,000 kilómetros.

Fuente: EL PERUANO.

Related posts

Publican lista de proyectos priorizados para ser ejecutados mediante Obras por Impuesto

Revista Construir

SBN recupera más de 58,000 m² de predios estatales

Revista Construir

Provías Nacional reanudará la ejecución de 10 obras de carreteras y 42 puentes

Revista Construir

Leave a Comment