Home / Noticias / MTC inició instalación de puentes modulares de acceso al aeropuerto Jorge Chávez

MTC inició instalación de puentes modulares de acceso al aeropuerto Jorge Chávez

Conforme a lo programado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició las labores de instalación de los puentes modulares que permitirán el acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó dicho portafolio.

De esta manera, el sector trabaja para que ciudadanos peruanos y extranjeros tengan a su disposición las vías de ingreso y salida a la principal instalación aérea del país, cuya totalidad de la nueva infraestructura iniciará operaciones en enero de 2025.

El sector está trabajando en la margen izquierda del río Rímac (avenida Morales Duárez). Tras realizar las perforaciones de las bases (pilotes), se empezó con el vertimiento de la mezcla de concreto. La culminación de los pilotes permitirá que se continúe con la instalación de las estructuras modulares.

Provías Nacional instalará dos puentes modulares de ingreso y salida al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Cada uno tendrá 81.9 metros de longitud y dos carriles. Cruzarán el río Rímac y se conectarán con la avenida Morales Duárez del Callao.

Cada puente tiene un peso aproximado de 400 toneladas. Sus estructuras modulares se trasladaron desde el campamento de Provías Nacional, ubicado en Pasamayo, hasta la zona de trabajo la última semana de febrero. Se ha proyectado culminar la instalación de las vías el mes de octubre del presente año.

Con la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se podrá atender a 40 millones de pasajeros al año, lo que contribuirá a impulsar el turismo. Además, se mejorará la capacidad operativa de la instalación aérea, a favor de las actividades económicas como la exportación e importación.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de autos eléctricos creció 50 % en primer trimestre del 2024

El mercado de vehículos eléctricos en Perú continúa experimentando un crecimiento significativo. Según datos proporcionados ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *