Home / Actualidad / Promart alista la apertura de dos nuevas tiendas

Promart alista la apertura de dos nuevas tiendas

La cadena de mejoramiento del hogar Promart Homecenters se prepara para abrir dos nuevas tiendas en el país, según lo ha adelantado la marca que forma parte del grupo Intercorp.

Estas nuevas tiendas se encontrarán en el Mall Aventura de San Juan de Lurigancho, que abrirá sus puertas a fin de mes; y en el Megaplaza Huaral, ubicado en la provincia de Huaral, donde empezará a operar desde inicios de diciembre.

“Arrancaremos diciembre con la llegada de Promart al norte chico, con la apertura de nuestra tienda número 37 en Megaplaza Huaral”, indicó Verónica Valdez, gerenta general de la empresa que tiene 12 años en el mercado.

Además de contar con tiendas en la capital del país, Promart se encuentra en Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Cusco, Huancayo, Huánuco, Ica, Puno, Moquegua, Áncash, Piura, Ucayali, La Libertad, San Martín y Tumbes.

Recibió multa

La semana pasada, la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) encontró responsable, en última instancia, a Homecenters Peruanos (Promart) de no brindar información relevante a los consumidores sobre las características de 124 televisores smart TV (televisores conectados a internet que ofrecen una variedad de funciones online y aplicativos) ofertados a través de su página web. Indecopi señaló que Promart omitió informar la capacidad de la memoria RAM, el tipo y la versión del sistema operativo y del procesador, y el año de fabricación del producto.

Por esta razón, la sala sancionó a Promart con una multa de S/ 148,500 o 30 unidades impositivas tributarias (UIT). Para adoptar dicha decisión, tuvo en consideración los intereses de un consumidor promedio y la naturaleza de los smart TV. La denuncia fue presentada por la asociación de consumidores Nouvelle Défense.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

BCR: la moneda más fuerte de la región este año es el sol peruano

Julio Velarde destacó reciente recuperación de la moneda peruana tras alza del dólar en últimos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *