Home / Empresas / Promover infraestructura verde: el dasafío para preservar el agua

Promover infraestructura verde: el dasafío para preservar el agua

La infraestructura verde es una tendencia actual que permitirá construir entornos saludables con soluciones atractivas a los problemas medioambientales, utilizando los beneficios que la naturaleza proporciona a través de, por ejemplo, la lluvia, los ríos, lomas naturales, la cultura del ahorro del agua de las comunidades nativas, el reciclaje, entre otros recursos que promueven la actividad respetando el ecosistema, señala Pavco Wavin.

Para Pavco Wavin es momento de impulsar una nueva cultura de la edificación que, no solo se trate de la construcción de puentes y carreteras, sino también de la implementación de canales para el agua de lluvia o vegetación en los techos de las casas, que forman parte de conservar y respetar lo verde.

Esta nueva cultura de la edificación tiene un gran aporte al cuidado del medioambiente:  mejora la calidad del agua con la reducción de sedimentos y toxinas dañinas para salud, gestiona los recursos pluviales y purifica el aire debido a que reduce la producción de gases efecto invernadero.

Los beneficios no solo están en el sector ambiental, sino también a nivel social y económico. La infraestructura verde complementa las tecnologías existentes consideradas grises, como las tuberías de alcantarillado, otorgándole una vida útil más larga, que significa menos trabajo de mantenimiento y reparación.

Las ciudades saludables deben considerar que los sistemas de agua más sostenibles tienen que integrarse en la infraestructura del país. “El objetivo es proporcionar acceso a agua limpia y actualizar los sistemas de gestión instalados”, manifestó Pavco Wavin.

En este trabajo estamos comprometidos todos y para que ocurra un cambio real en la infraestructura del país, las autoridades deberán elaborar proyectos, gestionarlos y desarrollarlos, pero, sobre todo, prestar más atención a los problemas que contribuyen a las crisis del agua.

Pavco Wavin continúa brindando soluciones duraderas para tener un abastecimiento de agua segura y eficiente para con el objetivo de cerrar la brecha del suministro y la demanda de este líquido vital en las futuras generaciones.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *