Home / Actualidad / PROMPERÚ: feria “Lo Bueno de Viajar Lima” logró un potencial de negocio de 6.1 millones de soles

PROMPERÚ: feria “Lo Bueno de Viajar Lima” logró un potencial de negocio de 6.1 millones de soles

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que los empresarios turísticos presentes en la feria “Lo Bueno de Viajar Lima”, lograron una expectativa de negocio por más de 6.1 millones de soles y 16 500 de viajeros potenciales.

El evento se realizó con el objetivo de brindar visibilidad a más de 40 expositores regionales procedentes de las 25 regiones del país, quienes llegaron a la capital para ofrecer sus servicios turísticos, servicios de hospedajes, productos y artesanías.

Además, PROMPERÚ indicó que el evento convocó a más de 5 000 asistentes, quienes pudieron disfrutar de bailes y danzas típicas, activaciones con realidad virtual; así como información de rutas y paquetes turísticos hacia las 25 regiones del país procedentes de empresas turísticas formales.

Durante la inauguración de la feria, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, destacó la variedad de atractivos turísticos con los que cuentan el público nacional para poder organizar su próximo viaje en los feriados por Fiestas Patrias. Al respecto, reiteró que se proyecta un movimiento de 1.4 millones de personas a nivel nacional y un impacto económico de US$ 178 millones.

El evento contó con la presencia y respaldo de los principales gremios turísticos como muestra del trabajo articulado entre el sector público y privado. También estuvieron presentes la Municipalidad de Miraflores, la Fundación BBVA, Sernanp y Zona Arqueológica Caral. 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *