Home / Actualidad / Proyecto Chavimochic III Etapa contará con reservas de agua del río Santa

Proyecto Chavimochic III Etapa contará con reservas de agua del río Santa

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), otorgó a favor del Proyecto Chavimochic III Etapa, ubicado en la región La Libertad, la reserva de recursos hídricos del agua superficial proveniente del río Santa, por un plazo de dos años.

Así lo determinó a través de la Resolución Jefatural Nº 0002-2024-ANA, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma, otorgó a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, que de acuerdo al Convenio Nº 004-2020-MINAGRI-DM es la entidad titular del Proyecto Chavimochic III Etapa, la reserva de recursos hídricos del agua superficial proveniente del río Santa en la bocatoma Chavimochic, por un volumen anual de 664.46 hm3 para atender la demanda hídrica poblacional y agrícola de 39,335.00 hectáreas del proyecto en mención

Asimismo, la norma precisa que la reserva de recursos hídricos es otorgada por el plazo de dos años, contados desde su publicación.

Supervisión

También se establece que la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey – Chicama, la Administración Local de Agua Santa-Lacramarca-Nepeña y la Administración Local de Agua Chicama, son responsables de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, debiendo informar periódicamente a la Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua.

La resolución jefatural de la ANA se publica en el Diario Oficial El Peruano y en el portal web de la entidad: www.gob.pe/ana .

La norma lleva la rúbrica de del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Castro Vargas.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Minka recibirá dos marcas internacionales: ¿Cuál es el horizonte con menos m2 arrendables?

El centro comercial Minka, del Grupo Centenario, empezó el primer trimestre del año con una ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *