Home / Noticias / Proyecto de modernización del DPA “La Punchana” en Iquitos se iniciará el próximo año

Proyecto de modernización del DPA “La Punchana” en Iquitos se iniciará el próximo año

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que el proyecto de modernización del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) “La Punchana”, en Iquitos, iniciará en el 2019, con la elaboración de su expediente técnico.

“La ejecución de obra está prevista para el 2020 y demandará una inversión de más de S/22.8 millones, beneficiando a 3385 pobladores de la provincia de Maynas, entre pescadores artesanales y sus familias, quienes gozarán de los nuevos servicios del nuevo DPA”, sostuvo el titular de PRODUCE, durante una supervisión a este desembarcadero pesquero.

Detalló que el proyecto considera la creación de todos los servicios del DPA, como obras fluviales, que permitirán el desembarque de los productos hidrobiológicos y un puente fijo de aproximación, instalaciones de red eléctrica, red de agua de río, drenaje del sistema de evacuación de efluentes, plataforma flotante, además de una zona de frío que incluye cámara de conservación de 10TM y productor de hielo de 20TM.

Además, dijo, a través de El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) se brindará un programa de capacitación a los pescadores y la comunidad pesquera de la zona, así como un programa de capacitación administrativa para la sostenibilidad del DPA.

Fuente: PRO&CONTRA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *