Home / Empresas / Proyecto Plaza República Torre II, a la vanguardia en oficinas Prime

Proyecto Plaza República Torre II, a la vanguardia en oficinas Prime

Para el año 2020 se entregará uno de los proyectos más emblemáticos de la capital, el edificio Plaza República Torre II, con plantas típicas de 1,500 m2, desarrollado por Capital Center. En el año 2010, se entregó la primera etapa del proyecto, Plaza República Torre I, conocido como edificio Entel. Siendo el futuro edificio más vanguardista que su antecesor, en aspectos como el medio ambiente, a través de la búsqueda de la Certificación Leed Gold y un estilo de vida óptimo para los colaboradores de las empresas que ahí se instalen, gracias a una infraestructura pensada en su bienestar.

Con una inversión de 65 millones de dólares, el proyecto Plaza República Torre II, se encuentra ubicado en uno de los espacios más estratégicos de la capital, Av. Paseo de la República y la Av. República de Colombia, con acceso a más de cuatro líneas distintas de transporte público que conectan toda la ciudad. Esta zona, más conocida como el centro financiero de San Isidro, cuenta con una importante exposición, lo que ha logrado consolidarlo debido a la alta concentración de bancos y entidades financieras, que en la actualidad se compara con grandes centros financieros del mundo, como Manhattan o Shanghái.

Luis Miguel Castro-Mendivil, gerente corporativo de Binswanger Perú, menciona que “proyectos como Plaza República Torre II, cuentan con directorios, comedores y salas de uso múltiple. Espacios que no forman parte del metraje alquilado por la empresa, pero que están a disposición de la misma cuando lo requiera”. Esto permite que grandes empresas, de distintos rubros, puedan utilizar estos espacios para sus eventos y no supone una inversión extra.

Este proyecto tendrá 19 pisos y una amplia área comercial enfocada en los colaboradores, siete sótanos con capacidad para 717 estacionamientos, 11 ascensores con sistema de llamada anticipada, importantes áreas comunes, un comedor de 310 m2, salas de uso múltiple con áreas que van hasta los 203 m2.

También habrá un gimnasio funcional de 275 m2 para los colaboradores. Según Tomás García Calvo, profesor de Psicología del  Deporte de la Universidad de Extremadura, “La actividad física está relacionada con el rendimiento cognitivo, genera un estado emocional más adecuado que disminuye el estrés y la depresión, mejora la autoestima y aumenta el autoconcepto del individuo, lo que favorece su interacción con los demás”. Realizar ejercicios también estimula la producción de endorfinas, más conocida como la hormona de la felicidad, lo que hace que inicies la jornada con mejor actitud y logres ser más eficiente en tu trabajo.

Además,  tendrán duchas con vestidores y podrán evitar el tráfico de la ciudad al utilizar medios de transporte alternativo, debido a que las instalaciones ofrecen estacionamientos eléctricos y de bicicleta.

Respecto a la Certificación LEED GOLD, esta garantiza que los productos que se utilizan para la construcción del edificio son eco-amigables, lo que genera mejores condiciones para que los inquilinos que ocupen este edificio puedan aplicar a certificar sus áreas internas. Esta certificación trae consigo beneficios ecológicos y económicos, como el reciclaje de 75% de los residuos sólidos de la construcción. Por otro lado, el sistema de griferías, inodoros y urinarios de alta eficiencia, posibilita el ahorro de 47% de agua.

Asimismo, tener cuatro frentes de luz proporciona un espacio iluminado al 76% y un 99% con acceso a vistas externas, lo que nos permite aprovechar mejor la luz natural, factor clave en la productividad y bienestar de los colaboradores. Para los arrendatarios, esto se refleja en el 20% de ahorro de energía.

Lima cuenta con ocho edificios Prime con cuatro frentes de luz, es decir, 130 mil metros cuadrados. Sin embargo, solo dos cuentan con área disponible, en otras palabras, los edificios Prime con esta importante característica tiene una vacancia menor a 2%.

Finalmente, que el proyecto pertenezca a un solo propietario, hace que las decisiones de mejora para el edificio sean más fáciles de tomar. Además, este tiende a mantenerse mejor a largo plazo. Cada cierto tiempo se suele hacer un  “refurbishment”, es decir, una remodelación para que la oficina, y en general, el edificio se mantenga a la vanguardia. Las edificaciones de un solo propietario suelen actualizarse en el mercado con mayor facilidad.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Empleadores peruanos se mantendrán cautos en sus contrataciones para el segundo trimestre 2024

Según ManpowerGroup, la expectativa neta de empleo para el Perú es de +19%, 4 puntos ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *