Home / Economía / Publican ley de crédito suplementario por S/ 8,232 millones para reactivación económica

Publican ley de crédito suplementario por S/ 8,232 millones para reactivación económica

Con la finalidad de continuar financiando la reactivación económica y la atención de la emergencia, se publicó hoy la Ley 31728 que aprueba el crédito suplementario más grande de nuestra historia, por un monto superior a los 8,232 millones de soles.

Los recursos serán orientados a implementar medidas para la reactivación de la economía familiar, regional y sectorial; así como otras autorizaciones que permitan atender demandas críticas frente a la emergencia por las intensas lluvias.

Para el financiamiento del plan de reactivación Con Punche Perú se destinan 4,398 millones de soles para culminar con la implementación de las medidas en los ejes de reactivación de la economía familiar, reactivación regional y reactivación sectorial.

Entre las medidas para la reactivación de la economía familiar se encuentran la generación de 50,000 puestos de trabajo temporal Lurawi Perú; la masificación del uso de gas natural y acceso al GLP; y, la adquisición y entrega de canastas de alimentos a favor de población vulnerable en ámbitos rurales, por un periodo de 90 días.

Asimismo, el financiamiento a través del Fondo Mi Vivienda de 6,734 bonos, en su modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio, en los departamentos de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y Ucayali; así como el financiamiento del programa del Vaso de Leche, orientado a la atención de la población en situación de pobreza y pobreza extrema en base al Sistema de Focalización de Hogares.

Por su parte, en el eje de reactivación de la economía regional se apunta a la ejecución de 962 inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) a escala nacional en las funciones de salud y transporte por 730 millones de soles.

Además, entre otros, se financiarán 209 proyectos de inversión de rápida ejecución, con un presupuesto máximo de 1,016 millones de soles, que se distribuye en 127 millones de soles para gobiernos regionales y 889 millones de soles para gobiernos locales. Comprende proyectos solicitados por los sectores, que cuentan con expediente técnico, y sin observaciones en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

En el eje de reactivación sectorial se destinan 225 millones de soles para financiar, de forma complementaria, medidas sectoriales a los dispositivos ya aprobados de impulso a la Agricultura y Turismo, además de financiar medidas para enfrentar la inseguridad ciudadana, defensa pública y reinserción social de jóvenes, y para el mejoramiento de establecimientos penitenciarios, entre otros.

Por último, la ley publicada comprende otras medidas por 339 millones de soles, y la habilitación de recursos para la Reserva de Contingencia por 3,495 millones de soles con la finalidad de financiar medidas como la atención de la emergencia por fenómenos naturales, reactivación económica y otros gastos que por su naturaleza son imprevisibles.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Genesal Energy suministra seis grupos electrógenos especiales a un data center en Noruega

Genesal Energy acaba de suministrar seis grupos electrógenos especiales para garantizar el funcionamiento de un ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *