Home / Noticias / Aeropuerto Jorge Chávez: nuevo terminal de pasajeros estará listo en enero del 2025

Aeropuerto Jorge Chávez: nuevo terminal de pasajeros estará listo en enero del 2025

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que el nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez quedará listo para su funcionamiento en enero del 2025, gracias a los avances de obra ejecutados por la concesionaria Lima Airport Partners (LAP)

“En enero del 2025, LAP va tener listo el nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual está avanzando con muy buen porcentaje sobre los cronogramas establecidos y esto será un éxito para todos los peruanos”, señaló el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco.

“Será un terminal de pasajeros de primer nivel que nos va poner a la altura de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo”, agregó.

Alberto Ñecco sostuvo que en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pasarán progresivamente a la etapa de operación de dos pistas de aterrizaje en simultáneo, que sucederá de manera gradual una vez que el nuevo terminal de pasajeros esté culminado en el 2025.

“Desde el inicio de este proyecto siempre estuvo programado para que la plena utilización de la segunda pista y la nueva torre se dé cuando esté finalizado el nuevo terminal de pasajeros, que es en enero del 2025”, afirmó.

En la víspera, el MTC refirió que desde el 14 de abril se habían iniciado los vuelos diarios en la segunda pista de aterrizaje, en una franja horaria de las 16:00 a 18:00, lo cual significaba una etapa de transición operacional que implica un uso progresivo de la nueva infraestructura.

Según Lima Airport Partners, el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estará diseñado para atender a pasajeros de vuelos nacionales e internacionales de la misma línea aérea generando mayor competitividad y conectividad, así como mejores ofertas de aerolíneas.

Esta nueva infraestructura contará con cinco pisos (un sótano y cuatro pisos), que permitirán al pasajero tener una experiencia de viaje con mayor amplitud. De la misma forma dispondrá de tres espigones para el embarque y desembarque de pasajeros: uno exclusivo para vuelos nacionales, otro para internacionales y uno central que será mixto.

Además será el primer terminal de Perú en contar con un sistema de aislamiento sísmico, gracias a más de 750 aisladores instalados sobre los pilares del sótano.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *