Home / Noticias / Puerto de Chancay forma talentos en construcción

Puerto de Chancay forma talentos en construcción

El proyecto del Puerto de Chancay es uno de los proyectos emblemáticos de la construcción conjunta de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en América Latina, que incluye terminales multipropósito, terminales de contenedores e instalaciones de infraestructura.

El director general del proyecto, Jiang Wei, sostuvo que tanto los empleados chinos como los peruanos se sienten profundamente honrados de poder participar en un proyecto tan importante.

“Los constructores de los dos países están trabajando juntos para construir el Puerto de Chancay lo antes posible. Se espera que la construcción del puerto esté terminada dentro de este año”, comentó para el Diario Del Pueblo Digital de China.

Capacitación

Al respecto, el ingeniero peruano del proyecto, Diego Leandro, comentó que durante el período pico del proyecto, miles de personas peruanas participaron en la construcción y los constructores chino

s brindaron capacitación a los empleados peruanos sin reservas para ayudar a todos a mejorar su nivel técnico.

“Muchos trabajadores locales son muy populares en el mercado laboral local gracias a la experiencia acumulada en el proyecto del Puerto de Chancay”, aseveró.

Leandro llegó al proyecto del Puerto de Chancay después de graduarse de la universidad. De tener cero experiencia al principio a estar ahora a cargo de un equipo de 100 personas, se ha convertido en un ingeniero destacado por méritos propios.

El director del primer Departamento de Ingeniería del proyecto, Peng Zhisheng, dijo a Diario del Pueblo que, para permitir que los empleados de Perú dominen las habilidades de construcción lo antes posible, su departamento abrió un taller de capacitación para permitir que los empleados chinos experimentados sirvan como maestros y desempeñen un papel de “formadores”.

“De esta manera se creó un equipo de profesionales locales en la construcción de puertos con excelentes cualidades profesionales”, comentó el ejecutivo.

Nuevo rostro social

El administrador comunitario del proyecto del Puerto de Chancay, Liu Zhe, afirmó que el departamento del proyecto estableció un equipo comunitario profesional para implementar proyectos de bienestar público, como la construcción de muros de contención comunitarios, reparaciones de casas en ruinas y mantenimiento de carreteras públicas.

También realizó visitas solidarias a personas mayores que viven solas, atención médica de bienestar público comunitario y consultas de salud mental, actividades que recibieron el apoyo y reconocimiento de la población local.

“La llegada de empresas chinas cambió la cara de la comunidad. Todos esperamos la finalización del Puerto de Chancay, que tendrá un papel importante en el desarrollo económico regional”, afirmó el jefe de la Comunidad de Santa Rosa, Mauricio Perauna.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Importaciones de materiales de construcción crecen hasta en 3 dígitos

Tres líneas de productos para la construcción se triplicaron entre enero y mayo Las importaciones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *